Río 2016 / Atletismo

Beitia: "Esta medalla es al trabajo de 26 años"

Beitia: "Esta medalla es al trabajo de 26 años"
Beitia celebra con la bandera de España su oro en salto de altura. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La atleta española Ruth Beitia se mostró emocionada tras ver "un sueño hecho realidad" después de conquistar este sábado la medalla de oro en el salto de altura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fruto de un trabajo de "26 años" y en el que quiso dar valor a su técnico, Ramón Torralbo.

"Ha sido increíble porque cuando ha saltado Demireva he pensado: 'Se ha cumplido el sueño, soy medallista olímpica'. Cuando saltó Vlasic, ha sido un subidón. ¡Plata! Y temía a Lowe porque es muy buena saltando y al tercer intento. pero la suerte estaba de mi lado. Esta medalla es al trabajo de 26 años con Ramón Torralbo, mi entrenador, mi 50%. Esta medalla es tanto suya como mía, y de mucha gente que está detrás y que ha puesto su granito de arena para que esté aquí saltando. Estoy feliz", añadió.

Tras decir que lo dejaría después de Londres 2012 y volver a reengancharse, la santanderina celebró haber aprovechado la "oportunidad" y lograr "este regalazo increíble". "Es el fruto que hemos sembrado en estos 26 años Ramón y yo, porque yo sólo soy la imagen. Él estaba tan emocionado y he ido a decirle que le quería, que se lo digo muy poco", subrayó.

"Sigo siendo lo que soy al deporte, que me ha transmitido unos valores que puedo extrapolar a cualquier aspecto de mi vida", prosiguió la cántabra, que restó importancia a ser la más veterana en ganar el oro olímpico en altura y ser la primera atleta española en tener uno. "Seguimos haciendo historia y cosas extrañas, esto es anecdótico", afirmó.

En medio de la euforia y la alegría, no quiso hablar de su posible retirada y si llegará a Tokio 2020 con 41 años. "Lo de Tokio... Vamos a disfrutar de esto", apeló, recalcando que su medalla de oro "se irá al Museo del Deporte de Santander para que todo el mundo pueda verla".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram