Plata para el equipo español en conjuntos

La gimnasia rítmica española vuelve a tener medalla

La gimnasia rítmica española vuelve a tener medalla
España brilló en los JJOO de Río. - N. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La gimnasia rítmica española volvió al podio olímpico, veinte años después del oro de Atlanta 96, con la medalla de plata conseguida por el conjunto, que solo sucumbió ante la enésima muestra de maestría del equipo ruso, oro por quintos Juegos consecutivos.

Las españolas terminaron primeras la rotación inicial, con las cintas, y las rusas cayeron a una insólita tercera plaza tras perder un aparato al comenzar su ejercicio, pero remontaron con una milimétrica ejecución en el ejercicio mixto, el mejor que se ha visto en todos los Juegos.

Rusia ganó el oro con 36,233 puntos, España la plata con 35,766 y Bulgaria el bronce con los mismos puntos, aunque quedó en tercera plaza por tener menor nota de ejecución (17,866 por 17,776).

Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Elena López, Sandra Aguilar, quienes ya participaron en los Juegos de Londres, y la debutante Artemi Gavezou dieron a España la que era su decimoquinta medalla de estos Juegos.

España ganó el primer oro olímpico por conjuntos en 1996, en el año del debut olímpico de esta disciplina, y desde entonces no había vuelto a los puestos de honor. La cuarta plaza de 2012 fue luego su mejor resultado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram