Balonmano | Selección Española

Jordi Ribera deja la selección de Brasil y podría ser el nuevo seleccionador español

Jordi Ribera deja la selección de Brasil y podría ser el nuevo seleccionador español
Jordi Ribera ha dejado de ser el seleccionador brasileño y ya negocia su futuro. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Confederación Brasileña de Balonmano anunció este martes que el español Jordi Ribera dejará su cargo al frente de la selección de Brasil tras recibir una invitación para ponerse al frente de la selección española.

"El técnico español Jordi Ribera dejará la dirección de la selección de balonmano masculina. El entrenador recibió una invitación de España para asumir la dirección técnica de la Real Federación Española de Balonmano y también para dirigir a la selección masculina absoluta", señaló el organismo en su página web.

La RFEBM no ha comentado nada al respecto sobre el futuro de Manuel Cadenas, actual seleccionador, y además debe celebrar elecciones en el último trimestre del año con, de momento, el actual presidente, Francisco V.Blázquez, anunciando ya su candidatura.

El máximo mandatario fue el que nombró al preparador leonés nuevo técnico del combinado nacional en sustitución de Valero Rivera cuando accedió al cargo en 2013. Cadenas compagina su cargo con el de entrenador del Wisla Plock polaco y su contrato termina el próximo 31 de agosto. Antes de afrontar el Mundial de Francia de 2017, los 'Hispanos' tendrán dos partidos de clasificación para el Europeo de 2018 ante Bosnia-Herzegovina y Finlandia.

Por su parte, Jordi Ribera, en su segunda etapa al frente de Brasil, logró que la anfitriona llegase a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cayendo ante Francia. A su favor podría estar su exclusividad para dirigir a la selección española.

"Para nosotros es una gran tristeza perder a un profesional con la calidad y la determinación que tiene Jordi. Pocas personas en el mundo tienen tanta dedicación en el deporte como él. Le deseamos mucha suerte en las nuevas actividades que emprenderá", señaló el presidente de la Confederación Brasileña, Manuel Luiz Oliveira.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram