Kárate

Sandra Sánchez, campeona de la Liga Mundial de kárate

Sandra Sánchez, campeona de la Liga Mundial de kárate
Sandra Sánchez es la vigente campeona de Europa y de los Juegos Europeos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La karateca española Sandra Sánchez se proclamó por segundo año consecutivo vencedora de la Liga Mundial, según informó este domingo la Real Federación Española de Kárate.

La derrota de la japonesa Emiri Iwamoto en la primera ronda de la última prueba de la Liga Mundial, disputada en Okinawa, confirmó el liderato de la talaverana, quien se erigió en la indiscutible dominadora del circuito por segunda temporada consecutiva.

Sandra Sánchez, vigente campeona de Europa y de los Juegos Europeos, venció en Egipto, Dubai y Turquía y se colgó una medalla de plata en Marruecos. Esos registros contribuyeron a su proclamación como campeona de la Liga Mundial.

La castellanomanchega "ya hizo historia en 2015 al ser la primera karateca española en la modalidad de katas que conseguía alzarse con el primer puesto del circuito", según remarcó la Real Federación Española de Kárate en un comunicado.

Con el liderato de Sandra Sánchez, España se posiciona como la primera potencia mundial en la modalidad de katas ya que Damián Quintero es el campeón en categoría masculina.

Además, Laura Palacio firmó una meritoria actuación en Okinawa. La única representante de la selección española en la última prueba de la Liga Mundial se colgó la medalla de plata.

La madrileña, tercera del mundo en kumite (+68kg), cayó en la final ante a la rusa Vera Kovaleva.

Sandra Sánchez, Laura Palacio y Damián Quintero competirán en el Mundial de Linz, que se disputará en la ciudad austríaca entre el 25 y el 30 de octubre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram