Hockey

La selección española femenina de hockey sobre patines logra su quinto Mundial

La selección española femenina de hockey sobre patines logra su quinto Mundial
El combinado español no ha llegado a conocer la derrota en el torneo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección española femenina de hockey sobre patines se proclamó campeona del mundo por quinta vez tras imponerse a Portugal en la gran final del torneo disputado en Iquique (Chile) con un gol de oro de María Díez, quien puso el 3-2 definitivo en el marcador.

España ha realizado un gran primer tiempo que ha culminado con el tanto de Anna Casarramona, a cinco minutos para el descanso. El combinado nacional ha ofrecido solidez defensiva y ha mandado en el control del juego.

En el segundo acto, Laura Puigdueta ha ampliado la ventaja, con un tanto desde dentro del área. España estaba más cerca del título pero Portugal ha querido poner emoción a la final con dos tantos, obra de Marta Vieira y Marlene Sousa,que han mandado el partido a la prórroga.

Finalmente, y como pasó en la semifinal, el tiempo extra ha sonreído a la Selección Femenina que, con el tanto de Maria Díez, se ha proclamado campeona del mundo. Un título que no conseguía desde el año 2008.

En el acto de entrega de premios, Teresa Bernadas ha sido nombrada como mejor portera de un torneo en el que el combinado español no ha llegado a conocer la derrota y en el que ha logrado un título mundial que se le resistía desde el 2008.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram