Bádminton

Pablo Abián, subcampeón del Open de Austria de bádminton

Pablo Abián, subcampeón del Open de Austria de bádminton
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El jugador español de bádminton Pablo Abián se ha proclamado subcampeón del Open de Austria que se ha disputado en el Wiener Stadhalle de Viena, al ceder en la final ante el joven japonés Kente Tsuneyama en tres mangas (12-21, 21-12, 11-21).

Se trataba de la primera toma de contacto de Abián con el circuito mundial en 2017, la cual le ha servido para asentar su posición dentro del 'Top 40' del ranking mundial y una de las ocho primeras plazas para el próximo Campeonato de Europa que tendrá lugar en el mes de abril en Kolding (Dinamarca).

Abián partía como primer cabeza de serie, pero a pesar de ello tuvo que trabajar desde rondas tempranas para ir avanzando progresivamente. Si bien superó en las dos primeras rondas por la vía rápida a dos rivales siempre complicados como el finlandés Kalle Koljonen y el indio Siril Verma, en los cuartos de final tuvo que irse hasta la tercera manga ante el mexicano 'Monche' Garrido, al igual que en la semifinal ante el neerlandés Nick Fransman.

En la final, el bilbilitano se enfrentó a la gran promesa del bádminton japonés de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el joven de 20 años Kanta Tsuneyama, subcampeón del Spanish Open 2016.

Tsuneyama demostró todo su potencial en un partido de larga duración con un Abián que tuvo sus opciones de triunfo, y que se rehizo perfectamente de un primer parcial en contra forzando un tercer set en el que no pudo finalmente con su rival, que se alzó finalmente campeón por 12-21, 21-12, 11-21.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram