Voleibol

El Unicaja de voleibol se vuelca con la permanencia del Almería de fútbol

El Unicaja de voleibol se vuelca con la permanencia del Almería de fútbol
El Unicaja de voleibol se vuelca con la U.D. Almería - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Unicaja de voleibol ha mostrado este miércoles su apoyo al Almería de fútbol para que, con la implicación de la afición y de toda la sociedad almeriense, "sea capaz de superar este momento" en el que es colista de la Segunda División y logre la permanencia en esta categoría.

En un comunicado, el Unicaja se ha alineado "sin fisuras junto a la UD Almería en su lucha por lograr una permanencia que es posible alcanzar con el empuje de toda la sociedad almeriense", ya que ello "es de vital importancia para una provincia" que "no debe perder visibilidad en el exterior y que, a través del deporte, ha encontrado un magnífico escaparate para lucirse".

"Es el momento de enfundarse la camiseta de rayas rojas y blancas y de dejar muy claro de una vez por todas la fortaleza de la palabra unión", señala la nota del conjunto más laureado del voleibol nacional, que ha destacado que el Almería es el "club que mayor estabilidad en la élite" ha tenido en la historia almeriense.

En este sentido, ha destacado la figura de Alfonso García al frente del Almería "durante una década y media plagada de éxitos" y, además, "la profesionalidad e innegable amor a esta tierra de Fernando Soriano", quien la pasada semana fue destituido como entrenador del conjunto almerienses.

Entre otros asuntos, el comunicado señala que, desde el ascenso a Segunda en 2002 hasta la actualidad, "se han sucedido varias generaciones de almerienses que no han conocido el fútbol por debajo de la élite"; y sido testigos de "un doble ascenso a Primera División y seis campañas en las que se ha jugado de tú a tú contra los más poderosos presupuestos".

Por ello, señala el club de voleibol que "es obligado dejar los reproches a un lado y que la afición asuma un papel protagonista, el de ser un jugador más, el de llevar en volandas a su equipo hacia el objetivo deseado y compartido, como en los mejores momentos".

Considera el Unicaja que este "sueño no debe acabar" y que en los quince partidos que restan hay "margen para la remontada, salir del farolillo rojo y escalar hasta una salvación que solo está a cuatro puntos"; por lo que "pide una asistencia masiva" a los partidos ante Huesca, Alcorcón, Zaragoza, Sevilla, Valladolid, Numancia, Mirandés y Reus.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram