Una joven croata bate el récord de apnea bajo hielo en un lago italiano

Una joven croata bate el récord de apnea bajo hielo en un lago italiano
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La croata Valentina Cafolla, de diecinueve años, ha batido la plusmarca de apnea dinámica bajo hielo tras recorrer una distancia de 125 metros, según informó hoy el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).

La joven se ha sumergido en las aguas del lago italiano Anterselva, de la provincia de Bolzano (en la región Trentino-Alto Adigio, al norte del país) y su récord ha sido comprobado por el miembro de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas Neven Lukas.

Medios locales informan de que Cafolla ha conseguido la marca en su segundo intento, ya que en el primero solo pudo nadar una distancia de 75 metros, y consiguió alcanzar los 125 en 89 segundos.

Cafolla, del club Tangaroa de Trieste, ya batió el récord de la modalidad dinámica con aletas hace un año, con 111 metros, marca que ha superado este año en 14 metros.

La apnea o buceo libre es considerado un deporte extremo y cuenta con diferentes modalidades como la estática, en la que se mide el tiempo de permanencia bajo el agua, o la dinámica, en la que se compite por alcanzar una distancia mayor de nado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram