Atletísmo / Dopaje

José Luis Terreros tomará el martes posesión como director de la AEPSAD

José Luis Terreros tomará el martes posesión como director de la AEPSAD
Jose Luis Terreros, nuevo director la AEPSAD - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
José Luis Terreros Blanco tomará mañana posesión como director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) tras su nombramiento por el consejo rector de ésta el pasado 9 de marzo en sustitución de Enrique Gómez Bastida.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la AEPSAD, José Ramón Lete, presidirá el acto, que está previsto a las 10.00 horas en el salón de actos del Departamento de Salud y Deporte de la Agencia en Madrid. Terreros, nacido en San Asensio (La Rioja, 1956), es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, además de especialista en Medicina del Deporte por la Universidad René Descartes de París. Ha ejercido como subdirector adjunto al gabinete del presidente del CSD (desde 2013 hasta la actualidad), como subdirector general de Deporte y Salud del CSD (desde 2009 hasta 2013) y como director del Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón (entre 1987 y 2009 y 2013).

Igualmente ha sido director médico de la Universiada de Jaca de 1995, responsable médico de la candidatura olímpica de Jaca 2002 y director médico del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de Jaca de 2007, además de coordinador del servicio de control antidopaje de la final a cuatro de la Copa de Europa de clubes de baloncesto disputada en Zaragoza en 1990. José Luis Terreros es el quinto responsable de la agencia desde su constitución en 2008, denominada entonces Agencia Antidopaje Española. Su primer director fue Francisco Javier Martín del Burgo, que dejó el cargo tras las elecciones generales de 2011.

Ana Muñoz, Manuel Quintanar y Enrique Gómez Bastida, que es comandante de la Guardia Civil y fue responsable de distintas investigaciones sobre tráfico ilícito de medicamentos y sustancias prohibidas en el deporte, como la Operación Puerto, han sido hasta ahora sus otros directores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram