Kárate

Damián Quintero va por el oro en Dubai

Damián Quintero va por el oro en Dubai
A por el oro en Dubai - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El karateca español Damián Quintero, actual número uno del mundo en la modalidad de katas y vigente campeón de la Liga Mundial, se clasificó de manera contundente a la final del abierto de Dubai tras superar las cinco rondas por unanimidad arbitral.

Quintero, que disputará su segunda final consecutiva en la temporada tras la plata que consiguió en el Abierto de Rotterdam, el 19 de marzo, aseguró su presencia en la definición al superar por 5-0 las cinco pruebas donde derrotó al chino Chris Cheng, a los iraníes Roozbeh Roshani y Ablolfazl Shahrjerdi, al británico Christopher Karwacinski y al malasio Thompson Hoe.

El malagueño defenderá el título que consiguió en Dubai la temporada pasada y buscará este domingo su primer oro del año ante el turco Ali Sofuoglu, en el tercer torneo de los cinco que integran la Liga Mundial de kárate. Quintero, que se estrenó en esta competición en 2013, ha conseguido 15 medallas (5 de oro, 7 de plata y 3 de bronce) y dos quintos puestos en los 20 abiertos en los que ha participado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram