Polideportivo / Dopaje

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de Madrid

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de Madrid
Olivier Niggli, director general de la AMA. - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha anunciado, de acuerdo con la Norma Internacional de Laboratorios (ISL, por sus siglas en inglés), la restitución inmediata de la acreditación del laboratorio antidopaje de Madrid.

Esta decisión permite al Laboratorio reanudar todas sus actividades antidopaje, incluyendo todos los análisis de muestras de orina y sangre, con efecto inmediato.

El Laboratorio de Madrid quedó suspendido el 6 de junio de 2016 como consecuencia de la decisión del 19 de marzo de 2016 de la Fundación de la AMA de declarar no conforme a la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD).

La Asamblea de la AMA eliminó a la AEPSAD de la lista de incumplidores el 7 de marzo de 2017 y miembros del Grupo de expertos de laboratorios efectuaron una evaluación satisfactoria "in situ" del laboratorio de Madrid los días 23 y 24 de marzo de 2017.

Tras la inspección el Grupo de expertos recomendó que se restableciera la acreditación de la AMA del laboratorio de Madrid con efectos inmediatos.

"La AMA se complace en confirmar que la acreditación del Laboratorio de Madrid ha sido restablecida tras el retorno de AEPSAD al cumplimiento", dijo el director general de la AMA, Olivier Niggli.

"Queremos agradecer al Laboratorio su continua cooperación durante este proceso", dijo Niggli. "Dadas las circunstancias específicas de su suspensión, la AMA confía en que el Laboratorio continuará operando con los altos estándares exigidos", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram