Bernal, primer sevillano olímpico, ya tiene placa en las pistas de San Pablo

Bernal, primer sevillano olímpico, ya tiene placa en las pistas de San Pablo
La placa ha sido instalada hoy. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
José Luis Bernal 'El Máquina', que fue el primer sevillano olímpico en Montreal 1976, ya tiene placa con su nombre y sus méritos en las pistas de atletismo de San Pablo, tras el homenaje que le ha tributado el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

Bernal, postrado en una silla de ruedas por un episodio vascular, es también insignia de oro del Sevilla CF, club en el que militó, desde el que se proyectó internacionalmente como atleta de medio fondo y que se ha sumado al homenaje de este pionero del atletismo de competición en la capital hispalense.

Subcampeón de España juvenil de 3.000 metros en San Sebastián con solo 17 años, en 1970 fue internacional en el Cross de las Naciones disputado en Vichy (Francia), en 1973 Mejor Deportista Sevillano y, tres años más tarde, se proclamó campeón de España de 5.000 y consiguió la mínima para ir a los Juegos Olímpicos de Montreal.

José Luis Bernal fue el primer olímpico de Sevilla y, tras su paso por Montreal, también fue en 1979 campeón de España de Gran Fondo, una competición ya desaparecida, en la que consiguió hacer un crono de 1:34.09. Poco después, con 27 años, se retiró porque tenía que trabajar y no podía compatibilizarlo con el atletismo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram