Deportistas que probaron en otras disciplinas

Deportistas que probaron en otras disciplinas
- J. C.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Hay muchos deportistas que no se han conformado con practicar un único deporte. En los últimos tiempos hemos visto a Maldini jugando al tenis o a Perisic probando con el fútbol playa. Pero no sólo hay cambios de modalidades de deporte, pues más de uno se pasó a la música o a la actuación.

Dando el cante
Julio Iglesias fue portero del Real Madrid antes de pasarse al mundo de la canción y vender millones de discos por todo el orbe. Loquillo probó con el baloncesto para después liderar una banda con varias décadas de rock and roll a sus espaldas con Loquillo y los trogloditas. Y recientemente, Álvaro Benito, que también militó en el Real Madrid fundó la banda de punk Pig Noise después de tener que retirarse por culpa de una grave lesión de rodilla.



Del fútbol a la gran pantalla
Eric Cantona fue la gran estrella del Manchester United en la década de los 90. Cuando colgó las botas hizo sus pinitos en el mundo del cine. Otro jugador de su época, Vinnie Jones, considerado uno de los defensas más leñeros de la historia -llegó a escribir un manual para lesionar a los contrarios-, también se pasó al celuloide. En la mítica 'Evasión o victoria' pudimos ver al mismísimo Pelé en una película.

Cara de póker
Hay muchos deportistas que juegan al poker. Es el caso de Gerard Piqué (jugador de fútbol del Barcelona), Rafa Nadal (tenista), Juan Carlos Navarro (jugador de baloncesto del Barcelona) o Sergio García (jugador de golf). Usain Bolt también ha hecho sus pinitos después de dejar su carrera como atleta recientemente. ¿Serían todos tan buenos jugadores en su campo que con las cartas?

Más allá del fútbol
Además de los mencionados Maldini y Perisic, son varios los jugadores de fútbol que han practicado otras disciplinas. Ibrahimovic (Manchester United) hizo taekwondo. El golf ha atraído a muchos futbolistas como los madridistas Guti o Gareth Bale. Ronaldinho juega ahora al fútbol sala en la India, mientras que Shevchenko se dedicó al boxeo en su juventud. El último en pasarse a los rings ha sido Rio Ferdinand, exdefensa del Manchester United y de la selección inglesa.

Políticos
También hay deportistas que han dado el paso hacia la política. Un ejemplo es Romario, que es una de las caras más conocidas de la política brasileña después de haber brillado en la selección de Brasil o en el Barcelona. Vitali Klichko llegó a ser presidente de Ucrania después de haberse dedicado al boxeo. Abel Antón, Fermín Cacho o Manolo Martínez son algunos de los casos que se han dado en España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram