La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONMANO LIGA CAMPEONES

31-25: Los azulgrana remontan cinco tantos en contra y arrollan al Nantes

07.10.2017 | 21:57

Barcelona, 7 oct (EFE).- El FC Barcelona Lassa se ha impuesto, con más dificultades de las previstas, al HBC Nantes por 31-25 después de un encuentro en el que los hombres de Xavi Pascual han remontado cinco tantos en contra (14-19,m. 35) en la segunda mitad para imponer su efectividad y alta intensidad de juego.
Con esta victoria, los azulgrana se colocan colideres del grupo A después del empate del Vardar en la pista del Pick Szeged húngaro (26-26). Los catalanes visitan la pista macedonia el próximo sábado.
Una nota importante del encuentro ha sido el duelo entre el ex azulgrana Kiril Lazarov y el meta Gonzalo Pérez de Vargas. El lateral macedonio le ha endosado cuatro tantos, pero Gonzalo (15 paradas en todo el partido), le ha parado tres lanzamientos; un gran duelo.
El choque ha sido equilibrado en los primeros minutos (4-4), pero a partir de ahí el acierto de Timothey N' Guessan y Dika Men han destrozado la defensa visitante con su meta Cyril Dumouln poco acertado.
Con 7-4 (m.11), el técnico visitante Thierry Antí ha pedido tiempo y si bien el Barcelona ampliaba su ventaja (9-5, m.13), la entrada del pivote bosnio Benjami Buric, del lateral macedonio Kiril Lazarov, recibido con aplausos por el Palau, y la efectividad del central Romain Lagarde han cambiado la dinámica del choque.
Lazarov empataba el choque (11-11, m. 22) tras un parcial de 2-6 después de que Dumoulin despertase. De una parada en los primeros quince minutos ha pasado a ocho hasta el final del primer tiempo, con una defensa gala muy centrada , con Lazarov como ejecutor de los dos tantos finales de su equipo y que ampliaban la ventaja del Nantes al descanso (13-16).
Marcando bien el ritmo del partido y con una buena defensa sobre los laterales azulgrana, el Nantes se iba aún más en el marcador (14-19, m.36). Pero el Barcelona se centró y si bien N¡Guessan y Dika Mem habían sumado siete tantos entre los en los primeros 13 minutos del partido, Mem anotaba su quinto tanto tras 25 minutos en blanco y Víctor Tomás, junto a N' Guessan y Raúl Entrerríos, llevaban a un parcial de 5-0, empatando la contienda (19-19, m.43).
El Barcelona recuperaba la iniciativa (22-21, m.45), Arnaud Siffert relevaba en la portería gala a Dumoulin , de nuevo desacertado.
Aunque Siffert empezaba parando una pena máxima a Valero y el rechace a Víctor Tomás, Syprzak daba aire a su equipo (24-22, m.49) y Antí pedía tiempo para reorganizar su ataque, pero ni Romain Lagarde ni el lateral húngaro Rudolf Faluvegi mostraban la efectividad de la primera mitad.
Tras el 22-22 llegaban varias pérdidas de balón del Nantes y salidas al contragolpe del Barcelona, con Tomás y Valero Rivera de ejecutores y un parcial de 5-0 dejaba el marcador en 27-22 (m,52). Además,la conexión de Raúl Entrerríos y el pivote Kamil Syprzak, que sumaba tres tantos seguidos daba una nueva máxima ventaja azulgrana (29-23, m.57).
El Nantes con recursos muy limitados por las lesiones ya ni tenía capacidad de reacción ante un Barcelona muy físico que cerraba el partido con 31-25.


Ficha técnica
31 - FC Barcelona (13+18): Conzalo Pérez de Vargas ; Víctor Tomás (4), Mem (6), Sorhaindo (-), Raúl Entrerríos (4), N' Guessan (5), Valero Rivera (3) -siete inicial- Viran (-), Ariño (1), Syprzak (6), Dolenec (1), Alexis Borges (-), Jallouz (1), Lenne (-) y Ristovski (p.s.).
25 - HBC Nantes (16+9): Dumoulin (Siffert, m.45-60); Balaguer (-), Gurbindo (3, 2p), Tournat (4), Foliho (-), Faluvegi (5), Emonet (-) - siete inicial- Lagarde (5), Lazarov (4), Matulic (-), Buric (3), Pechmalbec (-) y Scott (1).
Arbitros: Lars Geipel (GER) y Marcus Helbig (GER)
Exclusiones: Pechmalbec (m.12) y Foliho (m.27) por el Nantes.
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 7-4, 9-7, 11-9, 12-13, 13-16 (descanso). 14.18, 17-19, 22-21, 25-22, 29-23 y 31-25 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la Liga de Campeones 2017-2018 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 2.900 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Rienda presidirá el día 5 la constitución de la Comisión Sectorial del Deporte

Rienda presidirá el día 5 la constitución de la Comisión Sectorial del Deporte

Madrid, 2 nov (EFE).- La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda,...

Arranca la Liga de Fútbol 7

Arranca la Liga de Fútbol 7

Ayer comenzó la Liga de Fútbol 7 de la Universidad Pablo de Olavide, un torneo que...

Rienda: "Mireia Belmonte sería una gran abanderada"

Rienda: "Mireia Belmonte sería una gran abanderada"

Madrid, 12 nov (EFE).- La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda,...

Rienda: "El deporte femenino ha cogido carrerilla"

Rienda: "El deporte femenino ha cogido carrerilla"

Madrid, 12 nov (EFE).- La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda,...

Sevilla y Betis, a la caza del ´cocodrilo´

Sevilla y Betis, a la caza del ´cocodrilo´

Sevilla F.C. y Real Betis Balompié vuelven a citarse hoy en la dársena del Guadalquivir para...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal