BÉISBOL GRANDES LIGAS

Altuve y Ramírez serán los rivales que pueden impedir el doble premio a Judge

Altuve y Ramírez serán los rivales que pueden impedir el doble premio a Judge
Altuve y Ramírez serán los rivales que pueden impedir el doble premio a Judge
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Houston (EE.UU.), 7 nov (EFE).- El protagonismo y la gran temporada que completaron el venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, y el dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland, serán los dos únicos peloteros en la Liga Americana que puedan evitar el probable doblete de premios que le esperan al jardinero revelación de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge.

Judge, que quedó entre los finalistas por los premios al Jugador Más Valioso (MVP) y Novato del Año de la Liga Americana, tiene la posibilidad de emerger como el tercer pelotero que consiga los dos premios en un mismo año.

La mayoría de los expertos están convencidos que Jugde, de 25 años, podría ganar por unanimidad el premio al mejor novato.

Pero la pugna por el más valioso le enfrenta con el segunda base venezolano de los Astros, Altuve, uno de los pilares que permitió al equipo de Houston ganar su primer título de la Serie Mundial.

Lo mismo sucede con Ramírez, el pelotero dominicano que también juega en la segunda base de los Indios, a los que ayudó a tener la segunda mejor marca de las mayores con 102 triunfos en la pasada temporada regular, sólo superados por los 104 de los Dodgers de Los Angeles en la Liga Nacional.

El japonés Ichiro Suzuki y Fred Lynn son los únicos jugadores que se llevaron los premios en la misma temporada.

Suzuki lo logró en 2001 con Marineros de Seattle, mientras que Lynn completó el doblete en 1975 con los Medias Rojas de Boston.

De momento, Jugde tiene la posibilidad de unirse a ellos después que la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica divulgó los finalistas de sus premios.

El jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, quien lideró las mayores con 59 cuadrangulares y 132 impulsadas este año, compite con los inicialistas Paul Goldschmidt (Diamondbacks de Arizona) y el canadiense Joey Votto (Rojos de Cincinnati) por el Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

Stanton y Votto, de 34 años, se destacaron con equipos que no se clasificaron a los playoffs, mientras que Goldschmidt fue clave para que los Diamondbacks avanzaran a la postemporada con un comodín para luego ser eliminados por los Dodgers, que jugaron la Serie Mundial y la perdieron.

Judge, quien hizo su debut de Grandes Ligas la pasada temporada, bateó 52 jonrones con 114 impulsadas en 155 juegos esta temporada.

Liderados por la irrupción de Judge, los Yanquis se clasificaron a los playoffs con un comodín y avanzó a la serie de campeonato de la Liga Americana, que no pudieron superar al quedar eliminados por los Astros de Altuve y compañía.

Houston conquistó su primera Serie Mundial en sus 56 años de historia después de jugarla por segunda vez, la primera fue en la temporada del 2005 cuando militaban en la Liga Nacional y fueron barridos (4-0) por los Medias Blancas de Chicago.

Además de Altuve, A.J. Hinch de los Astros figura entre los finalistas al Manejador del Año de la Americana, junto a Terry Francona (Cleveland) y Paul Molitor (Mellizos de Minnesota).

Mientras que los rivales de Judge al Premio de Novato del Año en la Americana serán los jardineros, Andrew Benintendi (Boston) y Trey Mancini (Orioles de Baltimore).

No haber podido conseguir el título de la Serie Mundial que buscan desde hace 29 años, no impide a los Dodgers, campeones de la Liga Nacional, que reciban el reconocimiento a sus 104 triunfos de temporada regular con al menos tres premios.

El primera base Cody Bellinger, que pelea por el de Novato, el abridor Clayton Kershaw va por su cuarto premio Cy Young y Dave Roberts está al frente de los candidatos al de Manejador del Año, con Bud Black (Rockies de Colorado) y Torey Lovullo (Arizona) de rivales.

El primera base Josh Bell (Piratas de Pittsburgh) y el campocorto Paul DeJong (Cardenales de San Luis) son los otros finalistas al Novato del Año.

Kershaw compite contra los ases de Nacionales de Washington, Max Scherzer y Stephen Strasburg.

Mientras que los candidatos al Cy Young en la Americana tienen como máximos candidatos a Corey Kluber (Cleveland), Chris Sale (Boston) y el dominicano Luis Severino (Yanquis), que fue clave con su aportación a los triunfos de los Bombarderos del Bronx.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram