TORNEO SOLIDARIO

Nadal y Olazábal recaudan fondos para causas solidarias en Mallorca

Nadal y Olazábal recaudan fondos para causas solidarias en Mallorca
Nadal y Olazábal recaudan fondos para causas solidarias en Mallorca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, y el exgolfista José María Olazábal volverán a disputar un torneo de golf en la localidad mallorquina de Son Servera con el objetivo de recaudar fondos para los colectivos más desfavorecidos.

Por quinto año consecutivo el tenista mallorquín y el exgolfista vasco reunirán a golfistas profesionales y aficionados en el torneo 'Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf' los próximos 24 y 25 de noviembre.

El torneo tendrá un año más como escenario el campo diseñado por Olazábal, el Pula Golf Mallorca, según han informado los organizadores.

Los mejores golpes en el "green" se traducirán en fondos para proyectos destinados a la población más vulnerable, a través de las fundaciones de los dos deportistas, la Fundación Rafa Nadal (www.fundacionrafanadal.org) y la Fundación Sport Mundi (www.sport-mundi.org) de José María Olazábal.

La recaudación que se obtenga este año se destinará a la labor que realiza ACNUR con los refugiados a través de Sport Mundi, mientras que la Fundación Rafa Nadal destinará estos fondos a su proyecto Más que Tenis, dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual y que actualmente cuenta con 18 escuelas en toda España.

En las cuatro ediciones anteriores se recaudaron un total de 500.000 euros, que fueron destinados a proyectos sociales, como el llevado a cabo en el Centro de la Fundación Rafa Nadal en Palma.

En ese centro se desarrolla un proyecto educativo complementario a la formación escolar dirigido a menores que viven en situaciones desfavorecidas; a becas comedor para familias en exclusión; centros de acogida a través de Cáritas; e iniciativas contra la trata de seres humanos que Ayuda en Acción desarrolla en Nepal, entre otros.

En el 'Olazabal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort' también tendrán un papel fundamental cocineros de prestigio mundial, quienes aportarán su creación en los fogones a la causa solidaria.

En esta edición será la mallorquina Macarena de Castro y el gallego Luis Veira, ambos Estrella Michelín, además de los reconocidos Santi Taura y el alemán Frank Rosin, quienes protagonicen la vertiente culinaria del torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram