GIMNASIA RÍTMICA

Más de 2.800 gimnastas se darán cita en Alicante en cuatro nacionales

Más de 2.800 gimnastas se darán cita en Alicante en cuatro nacionales
Más de 2.800 gimnastas se darán cita en Alicante en cuatro nacionales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Más de 2.800 gimnastas se darán cita en Alicante en los cuatro campeonatos nacionales de gimnasia rítmica que tendrán lugar del 22 al 26 de noviembre en el Centro de Tecnificación, según ha confirmado la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana (FGCV), organizadora de los eventos.

Las cuatro fases nacionales de gimnasia rítmica que tendrán lugar son el Campeonato Nacional Base de Conjuntos, la Copa Base Individual, la Copa de España de Conjuntos y la fase final de la Liga Iberdrola.

Concepción Rico, presidenta de la FGCV, aseguró que Alicante vivirá una semana "intensa repleta de gimnasia rítmica y destacó que la Comunidad Valenciana es una de las autonomías "con mayor representación en estas cuatro competiciones".

En el campeonato Nacional Base de conjuntos competirán 402 equipos (más de 2.010 gimnastas). En la Copa Base Individual participarán 316 individuales. Para la Copa de España de Conjuntos cada comunidad ha seleccionado a sus mejores representantes para esta fase.

A estas pruebas se une la Liga Iberdrola, competición creada este año que contará con 20 equipos clasificados tras superar dos fases anteriores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram