MONTAÑISMO SIERRA NEVADA

Sierra Nevada acogerá 32 campeonatos de deportes de montaña e invierno

Sierra Nevada acogerá 32 campeonatos de deportes de montaña e invierno
Sierra Nevada acogerá 32 campeonatos de deportes de montaña e invierno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La estación de Sierra Nevada acogerá en la temporada 2017/2018 un calendario deportivo con 32 competiciones oficiales de todas las disciplinas de invierno y deportes de montaña, resumidas en 6 campeonatos nacionales y 26 regionales.

Reyes Santa Olalla, directora del programa deportivo de Sierra Nevada y excorredora de Copa del Mundo de Baches, desveló que la estación acogerá esas 32 competiciones oficiales esta temporada destinadas a deportistas con edades comprendidas entre 3 y 75 años.

De esas 32 competiciones, 6 serán campeonatos nacionales y 26 regionales. Entre todos destacan los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino (2-4 abril 2018) con la presencia de los 170 mejores corredores nacionales del momento, entre ellos los deportistas del equipo nacional que en febrero habrán competido en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang (Corea del Sur).

"Queremos aprovechar las instalaciones y como novedad queremos apostar por las nuevas generaciones y la cantera de pequeños para que sigan formándose", dijo Santa Olalla, durante la presentación de la temporada invernal de Sierra Nevada celebrada en Madrid.

Aprovechando los Mundiales de Snowboard y Freestyle de este 2017, Sierra Nevada y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno han decidido dar continuidad al legado que han dejado potenciando el circuito de competiciones de estas disciplinas dirigidas a los más pequeños.

De esa forma la Copa de Andalucía Freealevín organizará esta temporada competiciones de baches, big air, ski cross, snowboard cross y slope style entre los más pequeños.

Otros de los eventos que forman parte de la temporada de invierno de Sierra Nevada son la carrera nocturna de esquí de montaña (27 enero), la carrera por montaña snow running (3 febrero), la bajada carnavalera (17 febrero) o la bajada en bañador (21 abril).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram