FÚTBOL AMERICANO NFL

45-21. Newton y la ofensiva de Panthers destrozan a los erráticos Dolphins

45-21. Newton y la ofensiva de Panthers destrozan a los erráticos Dolphins
45-21. Newton y la ofensiva de Panthers destrozan a los erráticos Dolphins
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Charlotte (EE.UU.), 13 nov (EFE).- La figura del mariscal de campo Cam Newton volvió a sobresalir en el ofensiva demoledora de los Panthers de Carolina que derrotaron por paliza de 45-21 a los Dolphins de Miami en el partido del lunes por la noche con el que se completó la Semana 10 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Newton fue una auténtica pesadilla para la defensiva de los Dolphins, que además volvieron a cometer todo tipo de errores que también les costó la derrota.

El mariscal estelar de los Panthers completó 21 de 35 pases para 254 yardas, incluidos cuatro envíos de anotación, no le interceptaron ningún balón, ni fue derribado y dejó en 120,4 el índice de pasador.

Junto a Newton, el novato Christian McCaffrey anotó touchdowns por aire y por tierra, que lo dejaron como oro de los jugadores claves en la victoria de los Panthers, que lograron el tercer triunfo consecutivo.

El corredor Jonathan Stewart avanzó por tierra para su mejor marca de la campaña, 110 yardas, y Newton sumó otras 95 yardas terrestres, incluyendo una escapada de 69 yardas en jugada de "read option", mientras los Panthers acumulaban 294 yardas en la ofensiva terrestre.

Carolina impuso marca de la franquicia con 548 yardas desde la línea de golpeo.

El receptor abierto Devin Funchess atrapó cinco envíos para 92 yardas y dos touchdowns para que los Panthers (7-3) se mantuvieran medio partido por detrás de los Saints de Nueva Orleans (7-2) en la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC).

Los Dolphins (4-5) confirmaron el bajo momento de juego por el que atraviesan y perdieron el tercer partido consecutivo.

El encuentro quedó decidido a falta de 41 segundos por jugar en la primera mitad cuando el defensivo Luke Kuechly interceptó pase que puso el mariscal de campo de los Dolphins, Jay Cutler, con los Panthers 10-7 a frente en el marcador.

Cuatro jugadas más tarde, Newton conectó con el ala cerrada Ed Dickson en pase de anotación de 7 yardas, la primera de cinco series consecutivas para Carolina que terminaron en touchdown.

Cutler completó 22 de 37 pases para 213 yardas, hizo dos envíos de anotación, le interceptaron un balón y bajó a 82,4 el índice de pasador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram