JUEGOS BOLIVARIANOS

Lina Dussan encabezó éxito de Colombia en el último día de la gimnasia

Lina Dussan encabezó éxito de Colombia en el último día de la gimnasia
Lina Dussan encabezó éxito de Colombia en el último día de la gimnasia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santa Marta (Colombia), 17 nov (EFE).- Lina Dussan lideró con tres oros el dominio colombiano este viernes en el último día de la gimnasia de los decimoctavos Juegos Bolivarianos de Santa Marta, donde ganaron cuatro preseas doradas en rítmica y dos en trampolín.

La primera competencia del día la ganó Dussán en la prueba de mazas con una puntuación de 13,900 puntos, mientras que la plata se la llevó la venezolana Grisbel López con 13,700 unidades y la chilena Javiera Rubilar obtuvo el bronce con 12,550 enteros en un prueba reñida.

En cinta, Dussan también exhibió una rutina que cautivó a los jueces y recibió 12,700 puntos para llevarse el oro, seguida por López, que alcanzó la plata con 12,250, y por la colombiana Isabella Arévalo, tercer lugar con 11,450.

Dussán selló su histórica participación en la gimnasia rítmica de los Bolivarianos con el oro del concurso general individual y acumuló 52,700 enteros, seguida por la venezolana López con 48,600 y por su compatriota Isabella Arévalo, bronce con 47,250.

Por equipos, Colombia ganó el metal dorado, Venezuela la plata y Ecuador el bronce.

En rítmica, el equipo anfitrión dominó el medallero al obtener los seis oros, cuatro ganados por Dussán, mientras que Venezuela alcanzó cinco platas y chile tres bronces, todos obtenidos por Rubilar.

En la gimnasia de trampolines, el primer oro fue para los colombianos Ángel Hernández y Álvaro Calero en sincronizados masculino con 41,950 enteros, seguidos por los venezolanos Santiago Marcano y Steven Castrillón con 41,150 y por los ecuatorianos Cristian Cojitambo y Jorge Navarrete con un acumulado de 12,950.

En la rama femenina, el primer puesto fue para Venezuela con la dupla Alida Rojo y Carolayne López, quienes superaron por 2,600 unidades a la pareja boliviana Daniela Zacarí y Mariana Espejo, que se llevó la plata.

En la competencia no hubo bronce porque solo compitieron dos equipos.

En las pruebas individuales, las presea dorada masculina la ganó el colombiano Hernández con 54,715 puntos seguido por el chileno Fabián Sepúlveda (51,565) y Steven Castrillón (47,290).

La competición individual femenina fue dominada por Venezuela, que hizo el 1-2 con Rojo (47,160) y López (45,040), mientras que la boliviana Zacarí (39,740) se llevó el bronce.

En la prueba compitieron también gimnastas de República Dominicana y Colombia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram