R. DOMINICANA BÉISBOL

Estrellas vencen Tigres y reasumen el liderato en béisbol dominicano

Estrellas vencen Tigres y reasumen el liderato en béisbol dominicano
Estrellas vencen Tigres y reasumen el liderato en béisbol dominicano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santo Domingo, 18 de nov (EFE).- Las Estrellas de Oriente vencieron 7-2, el sábado, a los Tigres de Licey, con lo que reasumieron el liderato de la pelota profesional dominicana, en una cartelera en la que Leones del Escogido y Toros del Este también ganaron sus compromisos.

La tropa verde contó con buena labor de su abridor Evan MacLane (2-1), quien tiró cinco episodios de una carrera, para acreditarse la victoria.

El inicialista Frank Schwindel despachó dos imparables y llevó tres vueltas al plato, mientras el jardinero Sócrates Brito también contribuyó en el aspecto ofensivo con tres indiscutibles.

Los visitantes marcaron tres en el primero, dos en el cuarto, una en el quinto y otra en el séptimo para sellar la victoria en el estadio Quisqueya.

El cubano Onelki García (1-2) fue el lanzador perdedor, al ser castigado con tres carreras en apenas dos tercios de episodios.

El equipo de San Pedro de Macorís (este) sacó medio juego de ventaja sobre Gigantes del Cibao, tras éstos caer 6-1 ante

los Leones en el Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

El receptor Wilkin Castillo, con tres imparables, y el prometedor Erik González, con dos inatrapables, fueron los mejores

con el madero por los melenudos.

El novato Henrry Martínez (3-1) fue el pitcher ganador, y el relevista Gabriel Inoa (0-1) sufrió el revés.

En el otro encuentro de la cartelera, los Toros del Este derrotaron dos vueltas por cero a las Águilas Cibaeñas, en el

estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

Los taurinos marcaron sus dos carreras en el octavo capítulo, contra el relevista Gio González, quien sufrió la derrota.

El estadounidense Michael Dimock (2-0) fue el lanzador ganador.

La jornada sabatina coloca a Estrellas en la cima con 16 y 9, Gigantes en segundo con 16 y 10, y Águilas en tercero, con 13 y 12.

Tigres y Leones comparten el cuarto escalón de la tabla, con once victorias y 15 derrotas, mientras los Toros siguen en la cola, con 10 y 16, tras romper una cadena de seis derrotas al hilo.

Los Toros visitan este domingo el estadio Quisqueya, para medirse a los Leones, mientras Gigantes jugarán contra las Estrellas, en el Tetelo Vargas, en la ciudad de San Pedro de Macorís.

El otro choque de la jornada enfrenta a los Tigres, actuales monarcas, y las Águilas, en el parque Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros,

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram