FÚTBOL AMERICANO NFL

Brady y Wentz imponen su clase; Saints ponen emoción; ganan Vikings y Lions

Brady y Wentz imponen su clase; Saints ponen emoción; ganan Vikings y Lions
Brady y Wentz imponen su clase; Saints ponen emoción; ganan Vikings y Lions
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
El color de la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se traslado a la Ciudad de México, donde la figura del veterano mariscal de campo Tom Brady puso su magia ganadora, lo mismo que hizo el joven talento Carson Wentz, en tierras tejanas, mientras que los Saints se encargaron de aportar la emoción y el suspense al máximo en la Semana 11.

Aunque Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra (8-2) no llenaron el coloso de Santa Ursula, hubo una asistencia de 77.357 espectadores, y el aforo oficial es de 87.000, si jugaron mucho mejor que los Raiders de Oakland, a los que vencieron con facilidad por 33-8, y alcanzaron la sexta victoria consecutiva.

Brady completó 30 de 37 pases para 339 yardas, hizo tres envíos de anotación, no le interceptaron ningún balón y dejó en 131,9 el índice de pasador.

Con sus 339 yardas en su ataque aéreo, Brady se convirtió en el primer mariscal de campo de la NFL con al menos 300 yardas por aire en tres países, incluyendo 79 veces en Estados Unidos, dos en Inglaterra, y ahora en México.

Al parecer, la afición mexicana quería recompensar a Brady por un robo que un periodista mexicano cometió en su contra este año.

El caso del jersey robado al estelar pasador de los Patriotas, por un integrante de un medio de comunicación mexicano durante el Super Bowl LI, en Houston, y que posteriormente recuperó el FBI, era un mala nota que la afición mexicana querían borrar, y lo hizo al celebrar todas las acciones Brady.

Además ayudó a que los Patriots superaran una marca propia al sumar su victoria número 13 consecutiva fuera de casa y ahora buscan la marca de la liga, que es de 18 triunfos seguidos que impusieron los 49ers de San Francisco liderados por Joe Montana de 1988 a 1990.

Mientras que el pateador Stephen Gostkowski también impuso marca de los Patriots al anotar gol de campo de 62 yardas, y empatado el sexto más largo en la historia de la NFL

El partido también fue marco para reconocer y recordar a los rescatistas, damnificados y los más de 350 fallecidos por el terremoto del 19 de septiembre que azotó el centro de México.

Antes del inicio del partido, la NFL anunció la extensión de contrato para los partidos de temporada regular en México hasta 2021, con lo que significa que el negocio económico es una realidad y está asegurado, tanto o más como el pase de los Patriots a los playoffs, donde defenderán el título de campeones del Super Bowl.

Wentz, de 24 años, mandó para dos anotaciones y los Eagles de Filadelfia vencieron de visitantes 9-37 a los Cowboys de Dallas.

Los Eagles, con su registro de 9-1, se afianzan con la mejor marca de la liga, y además pusieron su registro en 4-1 en partidos fuera de su campo en los primeros 10 partidos de la temporada.

Wentz completó 14 de 27 tiros de campo para 168 yardas con dos pases de anotación.

El pateador Wil Lutz anotó gol de campo de 28 yardas a falta de 7:25 minutos para el final del tiempo extra y los Saints sumaron su octava victoria consecutiva al derrotar 34-31 a los Redskins de Washington.

Los Saints (8-2) remontaron una desventaja de 15 puntos en los últimos seis minutos del tiempo reglamentario para obligar al tiempo extra, donde consiguieron la emocionante victoria.

El corredor Latavius Murray avanzó por tierra para 95 yardas y dos anotaciones, Adam Thielen convirtió un pase corto en anotación de 65 yardas y los Vikings de Minnesota ganaron 24-7 a los Rams de Los Ángeles.

En un partido de líderes de División, los Vikings (8-2) consiguieron su sexta victoria consecutiva y se mantienen controlando la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC).

Los Rams (7-3), líderes de la División Oeste de la NFC, pusieron final a racha de cuatro victorias en la que anotaron un combinado de 144 puntos.

El pateador Matt Prater anotó gol de campo de 52 yardas cuando restaba 1.35 minuto para el final del tiempo reglamentario y los Lions de Detroit derrotaron de visitantes 24-27 a los Bears de Chicago.

El mariscal de campo Joe Flacco mandó pase de touchdown y los Ravens de Baltimore derrotaron 0-23 a los Packers de Green Bay.

Con su triunfo los Ravens (5-5) consiguieron su tercera victoria sin permitir puntos en lo que va del campeonato.

Los dos anteriores fueron contra los Bengals de Cincinnati, a quienes vencieron 20-0, y ante los Dolphins de Miami, con marcador de 40-0.

El último equipo de la NFL en tener tres triunfos sin aceptar puntos en una temporada fueron los Patriots, en el 2003.

En otros resultados, el defensivo Casey Hayward hizo dos de las cinco interceptaciones de los Chargers de Los Ángeles, que vencieron 54-24 a los Bills de Buffalo.

El mariscal de campo Blake Bortles lanzó pase de touchdown y los Jaguars de Jacksonville derrotaron 7-19 a los Browns de Cleveland, que siguen sin conocer la victoria en lo que va del campeonato.

El mariscal de campo Andy Dalton lanzó tres pases de touchdown en la victoria de los Bengals de Cincinnati por 17-20 sobre los Broncos de Denver.

El receptor abierto Roger Lewis tuvo una espectacular atrapada para poner el balón en la zona de gol de campo y el pateador de origen mexicano Aldrick Rosas anotó gol de campo de 23 yardas en el tiempo extra para los Giants de Nueva York, que vencieron 12-9 a los Chiefs de Kansas City.

El corredor novato D'Onta Foreman ganó 65 yardas por tierra y logró dos anotaciones en el último cuarto antes de salir del campo de juego por una lesión en el tobillo y los Texans de Houston ganaron 31-21 a los Cardinals de Arizona.

El mariscal de campo Ryan Fitzpatrick lanzó para 275 yardas y dos touchdowns, el pateador Patrick Murray anotó gol de campo de 35 yardas cuando restaban cuatro segundos del tiempo reglamentario y los Buccaneers de Tampa Bay vencieron a domicilio 20-30 a los Dolphins de Miami.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram