PÁDEL BILBAO

Mati Díaz-Maxi Sánchez y las hermanas Alayeto, primeros finalistas en Bilbao

Mati Díaz-Maxi Sánchez y las hermanas Alayeto, primeros finalistas en Bilbao
Mati Díaz-Maxi Sánchez y las hermanas Alayeto, primeros finalistas en Bilbao
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Los argentinos Mati Díaz y Maxi Sánchez (3), en categoría masculina, y las españolas Majo y Mapi Sánchez Alayeto (1), en la femenina, son los primeros finalistas del Keler Bilbao Open de padel tras imponerse en sus respectivas semifinales en el frontón Bizkaia, abarrotado por cerca de 3.000 aficionados.

En el segundo partido del programa matinal, Díaz y Sánchez se han impuesto por 6-4 y 6-2 a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez (2) después de casi una hora y media de juego que ha dado a los argentinos el pase a su cuarta final de la temporada.

Los problemas físicos de Gutiérrez, que ha tenido que ser atendido por la fisioterapeuta en varias ocasiones a partir de 4-3 del primer set debido a unas molestias en el muslo izquierdo, han allanado el camino hacia la final de Mati y Maxi, muy solventes y resolutivos a lo largo de todo el encuentro.

En la primera semifinal del día, la que ha abierto la jornada, las hermanas Sánchez Alayeto se tomaron la revancha de Patty Llaguno y Eli Amatriain (5), la única pareja que ha sido capaz de derrotarlas esta temporada, en las semifinales del torneo de Zaragoza.

Las número 1 del mundo vencieron por 6-4 y 7-6 en un partido en el que el 'break' inicial de las gemelas en el primer saque de sus rivales y la solidez de su servicio fueron claves en el desenlace de la primera manga.

La segunda fue mucho más igualada. Las aragonesas no encontraron apenas fisuras en el juego de Llaguno y Amatriain y, tras varias rupturas de servicio por parte de ambos dúos, el duelo se decidió en una emocionante muerte súbita.

Por la tarde se disputarán en el recinto de Miribilla las otras dos semifinales de este Keler Bilbao Open.

Primero saldrán a la pista Cata Tenorio y Marta Marrero (2) para enfrentarse a Gemma Triay y Lucía Sainz (3) y cerrará la jornada el partido entre Fernando Belasteguin-Pablo Lima (1) y Franco Stuparzuk y Cristian Gutiérrez (4).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram