PÁDEL CIRCUITO MUNDIAL/BILBAO

Díaz-Sánchez dan la sorpresa en Bilbao ante Belasteguin-Lima

Díaz-Sánchez dan la sorpresa en Bilbao ante Belasteguin-Lima
Díaz-Sánchez dan la sorpresa en Bilbao ante Belasteguin-Lima
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Los argentinos Mati Díaz y Maxi Sánchez, cabezas de serie número 3 del torneo, han dado la sorpresa en Abierto de Bilbao de pádel al imponerse en la final a los grandes favoritos, el también argentino Fernando Belasteguin y el brasileño Pablo Lima, por 7-6, 4-6 y 6-1.

Han sido más de dos horas y media de lucha en un Frontón Bizkaia abarrotado por 3.000 espectadores, su aforo máximo.

Díaz ha demostrado ese cariño a Bilbao besando por dos veces el suelo de la cancha después de un triunfo contra pronóstico y hasta inesperado tal y como se fueron desarrollando los acontecimientos.

Así, después de un primer set igualadísimo (7-6), decidido a su favor en un 'tie brek' eterno y aún más parejo (9-7), la pareja argentina desaprovechó su primera oportunidad de decantar definitivamente el choque tras ponerse 3-1 por delante en el segundo set.

El 0-4 con el que los líderes del Circuito Mundial remontaron ese 3-1 para hacerse con el segundo parcial (4-6) pareció avanzar un cambio definitivo de dinámica en el partido para encaminarse hacia el octavo título de la temporada de los número 1.

Pero, al contrario, el 'Warrior' Mati Díaz y 'El Tiburón' Maxi Sánchez sacaron fuerzas de donde no parecían tenerlas y no dieron ninguna opción a sus rivales en un tercer y ultimo set en el que se adelantaron 5-0 y lo cerraron 6-1 para sumar su primer título del curso.

Previamente, las gemelas españolas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, cabezas de serie número 1 del torneo, habían logrado su octavo título de la temporada al imponerse en la final femenina a las también españolas Lucía Sainz y Gemma Triay (3) por un doble 6-3.
 

Resultados de la jornada:

Final masculina

Mati Díaz-Maxi Sánchez (ARG, 3) vencen a Fernando Belasteguin-Pablo Lima (ARG/BRA, 1), por 7-6, 4-6 y 6-1.

 

Final femenina

Majo y Mapi Sánchez Alayeto (ESP, 1) a Lucía Sainz y Gemma Triay (ESP, 3) por 6-3 y 6-3.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram