PÁDEL CIRCUITO MUNDIAL/BILBAO

Las gemelas Sánchez Alayeto logran en Bilbao su octavo título de la temporada

Las gemelas Sánchez Alayeto logran en Bilbao su octavo título de la temporada
Las gemelas Sánchez Alayeto logran en Bilbao su octavo título de la temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Las gemelas españolas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, cabezas de serie número 1 del torneo, han logrado este domingo su octavo título de la temporada al imponerse en la final del Abierto de Bilbao de Pádel a las también españolas Lucía Sainz y Gemma Triay (3) por un doble 6-3.

En un Frontón Bizkaia abarrotado por cerca de los 3.000 aficionados que tiene de aforo, el frontón con más capacidad del mundo, las gemelas zaragozanas han superado a sus rivales con claridad en el marcador, pero con mucho trabajo en la pista en 1 hora y 25 minutos.

El de hoy en el frontón con más capacidad del mundo ha sido el octavo título sobre diez posibles de las Sánchez Alayeto, que antes habían ganado también en A Coruña, Barcelona, Valladolid, Mijas (Málaga), Alicante, Sevilla y Andorra.

La de Bilbao, con una dotación económica de 110.110 euros, es sido la última prueba del Circuito Mundial antes de un Masters que se disputará a mediados de diciembre en el Ifema de Madrid que las ganadoras ya están "deseando" jugar tras acabar "supercontentas" y "superfelices" de ganar en "un sitio tan especial del País Vasco".

El primer set comenzó muy igualado (1-1, 2-2), pero una primera rotura de servicio en el quinto juego dio una ventaja a las ganadoras que Sainz y Triay no pudieron equilibrar ni aún contando con hasta ocho 'breaks' para hacerlo.

Un 3-0 en el arranque del segundo parcial, con otro 'break' de por medio, ya decantó definitivamente el partido hacia las aragonesas, a pesar de que la catalana y la balear reaccionaron con otra rotura de servicio.

Pero un contra break de las número 1, entre las que Majo fue la más destacada, hizo al encuentro retomar el camino que aventuraban los pronósticos para que las gemelas aragonesas sumasen un nuevo título.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram