ESQUÍ ALPINO (F)

Shiffrin logra en el eslalon de Killington su primer triunfo de la temporada

Shiffrin logra en el eslalon de Killington su primer triunfo de la temporada
Shiffrin logra en el eslalon de Killington su primer triunfo de la temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes, 26 nov (EFE).- La estadounidense Mikaela Shiffrin, actual campeona de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino, logró este domingo su primer triunfo de la presente temporada al ganar el eslalon disputado en la estación estadounidense de Killington (Vermont).

Shiffrin, campeona de esta especialidad en 2013, 2014, 2015 y 2017, selló su primera victoria del curso tras haber sido segunda en el eslalon de Levi (Finlandia) y, el sábado, en el gigante de Killington.

La esquiadora de Vail, de 22 años, ganó este domingo con un tiempo acumulado en las dos mangas de 1:40.91. Superó por 1.64 segundos a la eslovaca Petra Vlhova, vencedora el 11 de noviembre en Levi del primer eslalon de la campaña; y por 2.67 a la austríaca Bernadette Schild.

La actual campeona olímpica de eslalon (Sochi 2014) y tres veces titular mundial de la misma disciplina (2013, 2015 y 2017) se afianza además al frente de la general de la Copa del Mundo, que, tras la disputa de las cuatro primeras carreras, domina con 305 puntos.

La siguen Vlhova, con 221, y la alemana Viktoria Rebensburg, ganadora de los gigantes de Solden y Killington y que acumula 200.

Shiffrin suma ya 32 victorias en la Copa del Mundo: 26 en eslalon, 4 en gigante, una en combinada y una en eslalon paralelo.

La Copa del Mundo femenina se reanuda del 1 al 3 de diciembre con la disputa de dos descensos y un supergigante en la estación canadiense de Lake Louise.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram