FÚTBOL AMERICANO NFL

Los Eagles son los líderes destacados de la NFL; Brady y Jones logran marcas

Los Eagles son los líderes destacados de la NFL; Brady y Jones logran marcas
Eagles son líderes destacados de la NFL; Brady y Jones logran marcas - Vincent Maserrat
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura

Los Eagles de Filadelfia siguen siendo una máquina que fabrica triunfos y la jornada dominical de la Semana 12 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) los dejó con el noveno consecutivo y los colocó a las puertas de asegurar el título de división.

Mientras que en la labor individual, la figura del veterano mariscal de campo Tom Brady volvió a destacar junto con el receptor abierto Julio Jones que consiguieron sendas marcas de liga con sus respectivos equipos de los Patriots de Nueva Inglaterra y los Falcons de Atlanta.

La mancha de la jornada la protagonizaron los Raiders de Oakland y los Broncos de Denver después que sus jugadores se vieron inmersos en una pelea.

El mariscal de campo Carson Wentz hizo tres pases de anotación y los Eagles, líderes de la liga, vencieron por paliza de 31-3 a los Bears de Chicago y sumaron su novena victoria consecutiva.

Los Eagles (10-1) redujeron a uno su número mágico para asegurarse el título de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Ahora los Eagles están a las puertas de asegurar su primer título de división desde el 2013 si los Cowboys de Dallas pierden o empatan contra los Redskins de Washington en el partido del jueves por la noche, correspondiente a la Semana 13.

El equipo de Filadelfia consiguió su cuarta victoria consecutiva con ventaja de por lo menos 23 puntos y la tercera seguida por exactamente 28 tantos.

Brady lanzó cuatro pases de anotación, dos a su ala cerrada preferido, el estelar Rob Gronkowski, y los Patriots vencieron 35-17 a los Dolphins de Miami.

Para los Patriots (9-2) fue la séptima victoria consecutiva y la tercera seguida en los duelos con los Dolphins (4-7), que han perdido cinco partidos en fila y están en su racha perdedora más amplia desde la temporada del 2011.

Los Patriots marchan líderes en la División Este y tienen la mejor marca de la Conferencia Americana (AFC).

Para Brady fue el partido 28 de su carrera con cuatro o más pases de "touchdown", ocupando el tercer lugar de todos los tiempos. Sus 26 pases de anotación son la mejor marca en una temporada para un mariscal de campo de al menos 40 años.

Brady completó 18 de 28 pases para 227 yardas con cuatro envíos de anotación y una interceptación.

El pateador Chris Boswell anotó gol de campo de 53 yardas en el momento en que concluía el tiempo reglamentario y los Steelers de Pittsburgh vencieron 31-28 a los Packers de Green Bay.

Los Steelers (9-2) quedan empatados con los Patriots con la mejor marca de la AFC, tras conseguir la sexta victoria consecutiva.

El veterano pasador Ben Roethlisberger completó 33 de 45 lanzamientos para 351 yardas de avance con cuatro pases de anotación y dos interceptaciones.

Brillante estuvo Jones, que atrapó 12 pases para 253 yardas y dos anotaciones en uno de los mejores partidos en su carrera y los Falcons de Atlanta vencieron 34-20 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Los Falcons (7-4) tuvieron su tercera victoria consecutiva, pero permanecen terceros en la División Sur de la NFC.

Jones ahora tiene tres partidos como profesional con al menos 250 yardas en recepciones, luego de lograr 300 contra los Panthers de Carolina la temporada pasada y su segundo mejor registro es de 259 contra los Packers en 2014.

Ningún otro jugador en la historia de la NFL tiene más de un partido con 250 yardas en capturas.

El mariscal de campo Derek Carr lanzó dos pases de touchdown después de perder al receptor titular Michael Crabtree en una expulsión por participar en una pelea en el campo, y los Raiders vencieron 21-14 a los Broncos.

La pelea entre Crabtree y el esquinero Aqib Talib, que llevó a tres expulsiones, terminó ensombreciendo la jornada de la NFL, que sigue también con la mala imagen de las protestas de los jugadores durante la interpretación del himno nacional.

La pelea fue la continuación de una disputa que comenzó la temporada pasada cuando Talib arrancó una cadena del cuello de Crabtree durante el partido final de la temporada.

Esta vez Crabtree quiso buscar venganza y en la segunda jugada de la segunda serie de los Raiders, bloqueó de forma agresiva a Talib y lo llevó al suelo.

Talib arrancó la cadena de Crabtree de su cuello mientras estaban enredados, y se produjo una pelea.

Varios jugadores de los Broncos rodearon a Crabtree mientras peleaba con Talib antes de que sus compañeros de equipo de los Raiders pudieran acudir en su ayuda.

El guardia Gabe Jackson empujó a un oficial mientras trataba de unirse y fue expulsado por sus acciones, junto con Crabtree y Talib.

En otros resultados, el mariscal de campo Jared Goff pasó para 354 yardas y los Rams de Los Ángeles vencieron 26-20 a los Saints de Nueva Orleans, que vieron rota una racha de ocho victorias seguidas.

En duelo de líderes de división de la NFC, los Rams (8-3) se mantienen controlando la División Oeste, mientras que los Saints (8-3) también siguen en la cima de la Sur.

Luke Kuechly regresó 34 yardas un "fumble" y Kaelin Clay retornó 60 yardas una patada de despeje, ambos en el último cuarto para anotación, y los Panhters derrotaron 27-35 a los Jets de Nueva York.

El pateador Phil Dawson anotó gol de campo de 57 yardas cuando restaba un segundo para el final del tiempo reglamentario y los Cardinals de Arizona se impusieron 27-24 a los Jaguars de Jacksonville, que vieron rota su racha de cuatro triunfos seguidos.

El mariscal de campo Tyrod Taylor lanzó para 183 yardas y un touchdown en su regreso a la alineación titular y los Bills de Buffalo vencieron a domicilio 10-16 a los Chiefs de Kansas City.

DeMarco Murray definió el resultado corriendo una yarda para touchdown cuando restaban 5:59 minutos del tiempo reglamentario y los Titans de Tennessee ganaron 16-20 a los Colts de Indianápolis.

El mariscal de campo Russell Wilson hizo dos envíos de touchdown y corrió para otro que ayudaron a los Seahawks de Seattle a ganar de visitantes 13-24 a los 49ers de San Francisco.

El novato Joe Mixon corrió para una marca personal de 114 yardas y el mariscal de campo Andy Dalton hizo dos envíos de anotación en el triunfo de los Bengals de Cincinnati por 30-16 sobre los Browns de Cleveland, que siguen sin conocer la victoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram