TENIS MESA

Robles cierra el "mejor" año de su carrera tras un "buen torneo" en Almería

Robles cierra el "mejor" año de su carrera tras un "buen torneo" en Almería
Robles cierra el "mejor" año de su carrera tras un "buen torneo" en Almería
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El español Álvaro Robles ha afirmado que, con su buen papel en el Abierto Internacional de España de tenis de mesa disputado en Almería, ha cerrado el que, "sin duda alguna", ha sido "el mejor año" de su carrera en el ámbito internacional.

El palista onubense, número 63 y mejor español en el ránking mundial, destacó que en Almería hizo "un buen torneo, con buenas victorias ante jugadores importantes", aunque se quedó a las puertas de las semifinales tras caer en cuartos ante el jugador de Hong Kong Hang Lam Siu por 4-3 (7-11, 11-8, 11-13, 11-8, 11-7, 8-11, 11-5).

Antes, venció a dos jugadores destacados como los coreanos Ganghyeon Park por 4-3 y Hyndeok Seo por 4-2, mientras que en su primer duelo del torneo superó al austríaco Simon Pfeffer por 4-1.

Robles se mostró satisfecho de su actuación en el Abierto de España a pesar de que, según aseguró, afrontó la competición "algo cansado" por la intensidad de los partidos recientes disputados con su club, el TTC Schwalbe Bergneustadt, en la Bundesliga alemana.

También resaltó que, sobre todo, ha podido "disfrutar de estar rodeado" de sus compañeros, de su equipo y de su Federación, ya que "todo eso ayuda mucho".

Sobre su año en el circuito mundial, Álvaro Robles valoró haber subido hasta el puesto número 63 en el ránking "a base de llegar al cuadro y hacer un buen papel en todos los 'Pro Tour'" que ha disputado en enero.

El internacional español disputará en diciembre dos partidos más de la Bundesliga con su club y reconoció que tiene "muchas ganas" de que llegue la etapa de descanso para pasar las Navidades en Huelva con su familia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram