CAMPEONATO DEL MUNDO HALTEROFILIA

La taiwanesa Kuo logra tres medallas en 58 kilos; Escobar da bronce a Ecuador

La taiwanesa Kuo logra tres medallas en 58 kilos; Escobar da bronce a Ecuador
La taiwanesa Kuo logra tres medallas en 58 kilos; Escobar da bronce a Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Anaheim (California, EE.UU.), 30 nov (EFE).- Se cerró la tercera jornada del Campeonato del Mundo del Halterofia con la competición de los 58 kilos mujeres del Grupo A y la taiwanesa Hsing-Chun Kuo fue la gran triunfadora al llevarse dos mellas de oro, la del total y dos tiempos, además de la de plata en arrancada.

Kuo comenzó segura la competición con 105 kilos en arrancada, el mismo peso que levantó la tailandesa Sukanya Srisurat que fue la que consiguió el primer lugar y la medalla de oro.

La haltera taiwanesa estuvo intratable en la prueba de dos tiempos al conseguir también 135 kilos con el tercer intento después de haber logrado 126 y 131, respectivamente, en los dos primeros.

De esta manera se aseguró la medalla de oro al sumar 240 kilos, mientras que Sukanya, aunque acabó sexta en la prueba de los dos tiempos con 120 kilos se llevó la medalla de plata del total con 225 kilos.

El bronce se lo quedó la letona Rebeka Koha, que también lo ganó en la prueba de arrancada con 101 kilos, al sumar 222 kilos, a pesar que en los dos tiempos fue quinta con 121 kilos.

Mientras que la haltero ecuatoriana María Alexandra Escobar dio la gran alegría a su país al conseguir la medalla de bronce en dos tiempos al levantar 122 kilos, cuatro menos que los 126 que consiguió la japonesa Mikiko Andoh, que logró la medalla de plata.

Escobar ocupó el quinto lugar del total al sumar 218 kilos después que en arrancada levantó 96, que la dejó quinta.

La haltero mexicana Quisia Guicho acabó sexta con un total de 212 kilos tras haber levantado 91 kilos (8) en arrancada y 121 en dos tiempos (4).

La colombiana María Camila Lobón quedó séptima con un total de 207 kilos después de haber levantado 95 en arrancada (6) y 112 en dos tiempos (8).

Mientras que su compatriota, Karool Blanco no pudo hacer el total al fallar los tres intentos de arrancada con 93 kilos y la de dos tiempos fue novena con un levantamiento de 111 kilos.

Al completarse la tercera jornada el medallero lo lidera Tailandia con 11 preseas, cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Vietnam es segunda con siete medallas (4-2-1), Taiwán es tercera con cuatro (2-0-2), le sigue la India que tiene tres (2-1-0) y Colombia es quinta con cuatro (2-0-2).

México posee dos medallas, una de plata y otro de bronce, mientras que Ecuador ya tiene una de bronces, al igual que España.

El calendario de competición para la cuarta jornada de mañana, viernes, incluye las pruebas 69 kilos mujeres Grupo B y 77 kilos hombres también del Grupo B, en la sesión de la mañana.

Mientras que por la tarde noche se disputarán las pruebas de los 63 kilos mujeres Grupo A y la de los 69 kilos hombres también del Grupo A, que definan a los campeones y medallistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram