La portada de hoy
Estadio deportivo
SURF HOMENAJE

El trofeo La Vaca Gigante llevará el nombre de Ignacio Echevarría

08.12.2017 | 15:27

Santander, 8 dic (EFE).- Los surfistas cántabros han rendido hoy homenaje a Ignacio Echevarría, fallecido en el ataque terrorista de Londres del pasado junio, con una ofrenda floral en las aguas de El Sardinero promovida por los organizadores de "La Vaca Gigante", trofeo que a partir de ahora llevará su nombre.

Con este homenaje, el surf cántabro ha querido recordar "el valor, el coraje y el ejemplo" de Echevarría, que murió después de hacer frente a los terroristas para tratar de salvar la vida de una mujer que estaba siendo agredida.

La familia de Echevarría veranea en Comillas y él era un habitual de la playa de Gerra, donde practicaba skate y surf, sus deportes favoritos.

Al acto de homenaje han asistido sus padres, Joaquín Echavarría y Ana Miralles, y otros familiares y amigos. También se han sumado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el Ayuntamiento de Santander, que ha estado representado por su concejal de Deportes, Juan Domínguez.

Surfistas de varias escuelas de Cantabria han desafiado a la lluvia y el frío de diciembre para entrar en las aguas de la Segunda Playa del Sardinero sobre sus tablas, formar un circulo, unir las manos y lanzar flores al centro en recuerdo de Ignacio Echevarría.

Después, ya a cubierto, se ha guardado un minuto de silencio en su memoria, acompañado por el chelo de José Ramón Rioz, que ha interpretado "El canto de los pájaros" de Pau Casals.

El organizador de "La Vaca Gigante", Pedro García, ha entregado una placa a los padres de Echevarría, que también han recibido recuerdos de este acto por parte de Revilla y Domínguez.

"Ignacio estaría muy agradecido y muy emocionado, tanto como yo", ha dicho Joaquín Echevarría, sin poder contener la emoción.

Ha expresado su agradecimiento a los jóvenes surfistas el "sacrificio que han hecho" con su ofrenda floral en el agua y también a los organizadores y a las autoridades por un homenaje que habría "asombrado" a su hijo.

Revilla ha recordado que Ignacio Echavarría estaba muy ligado a Cantabria y en especial a Comillas. "Las coyunturas de la vida le hicieron ser un héroe, seguramente a su pesar, pero como era solidario le tocó actuar", ha afirmado.

Para el presidente de Cantabria, Ignacio ha dejado a sus padres la "gloria de tener un hijo como él", que "será recordado en todos los rincones de la tierra como un hombre bueno y solidario" .

Pedro García ha subrayado que es un orgullo que el nombre de Santander y Cantabria y del trofeo de la prueba "La Vaca Gigante" vayan a partir de ahora de la mano del nombre de Ignacio Echevarría.

"En Cantabria la comunidad surfera está con Ignacio y se le recuerda y se le recordará siempre", ha añadido.

Para el concejal de Deportes de Santander, Echevarría es "un ejemplo de valor y de su entrega a los demás", que demostró no sólo el 3 de junio en Londres sino durante toda su vida.

"Todo el mundo ha reconocido los valores de este joven, que ha dado un ejemplo en este mundo en el que vivimos", ha dicho.

Revilla ha entregado a sus padres un libro del Año Jubilar Lebaniego, con una dedicatoria: "Para los padres de Ignacio, paisajes que él conocía bien. Siempre en el recuerdo, un abrazo".

Y como recuerdo por parte del Ayuntamiento de Santander han recibido una reproducción del edificio más emblemático de la ciudad, el Palacio de la Magdalena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Madrid, 21 sep (EFE).- Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, agradeció...

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

Moscú, 20 sep (EFE).- Han sido tres años de calvario. El deporte ruso se convirtió en un apestado...

La Nocturna, "una carrera agradecida"

La Nocturna, "una carrera agradecida"

El director de la Nocturna del Guadalquivir, Fernando Castello, calificó de "carrera agradecida"...

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

Por octavo año consecutivo, Sevilla albergará la Gran Semana Angloárabe que centrará la atención...

Un recorrido a la altura de la Nocturna

Un recorrido a la altura de la Nocturna

La XXX Nocturna del Guadalquivir, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal