BALONMANO SELECCIÓN

Bazán principal novedad en la lista para la fase de preparación del Europeo

Bazán principal novedad en la lista para la fase de preparación del Europeo
Bazán principal novedad en la lista para la fase de preparación del Europeo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 14 dic (EFE).- El pivote del Helvetia Anaitasuna Antonio Bazán es la principal novedad en la lista de 19 jugadores que este jueves anunció el seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, para la concentración que el equipo español realizará del 26 al 30 de diciembre en Zaragoza, así como para la disputa del Torneo Internacional de España.

Una lista de la que saldrán los dieciséis jugadores que disputarán el Campeonato de Europa del próximo mes de enero en Croacia y en la que no figura el extremo del Barcelona Víctor Tomás, un clásico en la convocatorias del equipo español en los últimos años.

El puesto de extremo derecho lo ocuparán el jugador del Nantes francés David Balaguer y el del Toulouse francés Ferrán Solé, que con la excepción de los últimos partidos amistoso con Alemania, en los que estuvo ausente por lesión, se ha convertido en un fijo en los planes de Ribera.

Una condición que intentará ganarse el joven pivote del Helvetia Anaitasuna, miembro de la selección española júnior que se proclamó campeona de Europa en 2016 y campeona del Mundo en el año 2017, que recibe su primera llamada con el equipo absoluto.

Tras la concentración que el equipo español realizará del 26 al 30 de diciembre en Zaragoza el seleccionador español decidirá el nombre del segundo de los descartes, ya que está previsto que el portero del Helvetia Anaitasuna Sergey Hernández tan sólo realice esta primera etapa de la fase de preparación.

Los diecisiete jugadores restantes disputarán del 5 al 7 de enero en Pontevedra y Vigo el Torneo Internacional de España en el que los "hispanos" tendrán como rivales a las selecciones de Bielorrusia, Argentina y Polonia.

A la conclusión del torneo, Jordi Ribera hará pública la lista de dieciséis jugadores con los que acudirá el Europeo de Croacia, que se disputará del 12 al 29 de enero, y en el que España se medirá en la primera fase con la República Checa, Hungría y Dinamarca.

Convocatoria del equipo español

-------------------------------

- Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona Lassa), Rodrigo Corrales (París Saint Germain/FRA) y Sergey Hernández (Helvetia Anaitasuna)

- Extremos derechos: Ferrán Solé (Toulouse/FRA) y David Balaguer (Nantes/FRA)

- Laterales derechos: Eduardo Gurbindo (Nantes/FRA) y Alex Dujshebaev (Kielce/POL)

- Centrales: Raúl Entrerríos (Barcelona Lassa) y Daniel Sarmiento (Saint Raphael/FRA)

- Laterales izquierdos: Joan Cañellas (Vardar/MKD), Iosu Goñi (Pais d'Aix/FRA) y Daniel Dujshebaev (Celje/SLO

- Extremos izquierdos: Ángel Fernández (BM. Logroño La Rioja) y Valero Rivera (Barcelona Lassa)

- Pivotes: Julen Aginagalde (Kielce/POL), Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna), Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen/GER) y Adriá Figueras (Fraikin Granollers)

- Defensor: Viran Morros (Barcelona Lassa).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram