La portada de hoy
Estadio deportivo
SNOWBOARD COPA DEL MUNDO

Pullin y Jacobellis llegan líderes a Austria, donde apuntan alto Luki y Regino

14.12.2017 | 11:40
Pullin y Jacobellis llegan líderes a Austria, donde apuntan alto Luki y Regino

Montafon (Austria), 14 dic (EFE).- El australiano Alex Pullin, doble campeón del mundo, y la estadounidense Lindsey Jacobellis, quíntuple campeona mundial, llegan líderes de la Copa del Mundo de 'boardercross' de snowboard a Montafon (Austria), donde este fin de semana se reanuda la competición que arrancó en Argentina en septiembre y se retomó este miércoles en Val Thorens (Francia).

En la citada estación austriaca, donde este viernes se disputará la calificación, el sábado una prueba individual y el domingo otra por equipos, apuntarán alto los españoles Lucas Eguibar -ganador de la Copa del Mundo 2014-15 y doble subcampeón mundial, que acabó tercero en Val Thorens- y Regino Hernández, junto al anterior plata por equipos este año en los Mundiales en Sierra Nevada (Granada).

Pullin, de 30 años, que ganó las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo, en Cerro Catedral (Bariloche) -donde Regino logró un sexto y un séptimo puesto-, concluyó sexto en Val Thorens este miércoles una prueba que ganó con autoridad el alemán Paul Berg. En la que el 'rider' vasco -que en Argentina había logrado un décimo como mejor resultado- sumó su noveno podio en Copa del Mundo y el ceutí que compite por la federación andaluza acabó duodécimo.

El australiano lidera la general de la Copa del Mundo -en una temporada cuyo punto álgido serán los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), en febrero- con 2.400 puntos, 1.080 más que su compatriota Adam Lambert (AUS) y con 1.118 sobre el italiano Emanuel Perathoner, que el miércoles ganó la final pequeña en Francia y acabó la prueba quinto.

Regino, nacido hace 26 años en Ceuta, es sexto en la general (980), por detrás del francés Pierre Vaultier -vigente campeón olímpico y mundial; y ganador de la última edición de la Copa del Mundo-, que es cuarto, con 1.220; y de Berg, quinto con 1.035.

Eguibar, nacido hace 23 años en San Sebastián -que en los Juegos de Sochi 2014 (Rusia) capturó Diploma olímpico, al concluir séptimo- llega a Austria noveno en la general, con 892 puntos, y con ganas de sacarse "la espinita clavada" en Val Thorens, de donde salió contento, pero pensando que pudo haber ganado, según explicó a Efe.

'Luki' firmó en Francia su noveno podio en Copa del Mundo, competición en la que suma dos triunfos -ambos en Veysonnaz (Suiza), en 2015 y al año siguiente- y tres segundos puestos: asimismo en Veysonnaz, en 2015; en la estación andorrana de Vallnord-Arcalís, un año antes; y en Feldberg, Alemania, el pasado mes de febrero.

El primer podio del 'rider' vasco data de 2013, en Arosa (Suiza), donde fue tercero, una plaza que en Val Thorens ocupó por cuarta vez, después de haberla firmado en las pruebas de la Copa del Mundo disputadas en Baqueira (Lérida) y en Sunny Valley (Rusia), en 2016.

Al igual que Regino -que cuenta un podio en Copa del Mundo, en La Molina (Gerona), en 2014-, Eguibar también fue campeón del mundo júnior. Y junto al cántabro Laro Herrero, de 27 años, que también competirá en Vorarlberg -la región más occidental de Austria-, intentará dejar alto este fin de semana el pabellón hispano.

Lindsey Jacobellis, que con 32 años sigue siendo la 'rider' más espectacular del circuito y que en los pasados Mundiales de Sierra Nevada se proclamó campeona del mundo por quinta vez; se anotó una nueva victoria el miércoles en Val Thorens, después de la lograda en septiembre en Argentina, donde también había logrado un segundo puesto.

Jacobellis, que en Sierra Nevada también ganó el bronce mundial en la prueba por equipos, ganó por delante de la francesa Chloe Trespeuch y de la italiana Michela Moioli que la acompañaron en el podio. La estadounidense reforzó su liderato en la Copa del Mundo, en la que suma 2.800 puntos, 400 más que Trespeuch y con 1.490 sobre su compatriota Faye Gulini, que fue cuarta en Val Thorens.

El estadounidense Hagen Kearney, campeón del mundo por equipos, junto a Nick Baumgartner (por delante de Luki y Regino) en Sierra Nevada, ganó hace un año la prueba disputada en Montafon -en la Silvretta-, por delante del italiano Omar Visintin y de Pullin.

Jacobellis fue tercera el año pasado en Austria, en una prueba que ganó la australiana Belle Brockhoff y en la que Trespeuch fue segunda.

Eguibar y Regino ganaron la competición por parejas disputada la pasada temporada en territorio austriaco, por delante de los italianos Visintin y Perathoner, una prueba en la que los estadounidenses Alex Deibold y Baumgartner acabaron terceros.

Adrian R. Huber

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Un recorrido a la altura de la Nocturna
Un recorrido a la altura de la Nocturna

Un recorrido a la altura de la Nocturna

La XXX Nocturna del Guadalquivir, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de...

Rienda comparecerá mañana en el Congreso a petición propia

Rienda comparecerá mañana en el Congreso a petición propia

Madrid, 17 sep (EFE).- La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda,...

Marta Marrero: "Confío en que ganaremos algún torneo en la actual temporada"

Marta Marrero: "Confío en que ganaremos algún torneo en la actual temporada"

Las Palmas de Gran Canaria, 5 sep (EFE).- La jugadora grancanaria Marta Marrero, finalista en el...

Jesús Vidal: "Campeones es un canto a los valores del deporte"

Jesús Vidal: "Campeones es un canto a los valores del deporte"

Madrid, 13 sep (EFE).- El actor Jesús Vidal, uno de los protagonistas de la película "Campeones"...

Rafa Nadal, Sandra Sánchez, Jon Rahm y Keylor Navas, Premios Nacionales 2017

Rafa Nadal, Sandra Sánchez, Jon Rahm y Keylor Navas, Premios Nacionales 2017

Madrid, 12 sep (EFE).- El tenista Rafa Nadal y la karateca Sandra Sánchez fueron galardonados este...

Almudena Cid, Víctor Gutiérrez, Santacana y Galindo, en la Semana Europea Deporte

Almudena Cid, Víctor Gutiérrez, Santacana y Galindo, en la Semana Europea Deporte

Madrid, 12 sep (EFE).- María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD),...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal