FÚTBOL AMERICANO NFL

Los Patriots firman al liniero Harrison dejado por los Steelers para reforzar su defensa

Los Patriots firman al liniero Harrison dejado por los Steelers para reforzar su defensa
Los Patriots firman al liniero Harrison dejado por los Steelers para reforzar su defensa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Los problemas defensivos que han tenido los Patriots de Nueva Inglaterra durante la temporada regular pueden ser reducidos con la adquisición del veterano liniero James Harrison, que fue dado de baja con anterioridad por los Steelers de Pittsburgh.

El fichaje por una temporada aportará de inmediato a los Patriots liderazgo y experiencia por lo que se considera que es un factor positivo su adquisición de clara a los playoffs.

Los Patriots para hacerle espacio a Harrison decidieron dar de baja al liniero Trevor Reilly, mientras que Harrison llega como agente libre tras ser dado de baja por los Steelers y no ser reclamado de las lista de los descartados.

Mientras que los Steelers dieron de baja a Harrison, líder histórico de capturas del equipo, para hacer espacio en la plantilla a Marcus Gilbert, quien regresó de una suspensión.

Los Patriots han tenido problemas en la posición de liniero externo/ala defensivo la mayor parte de la campaña.

Los actuales campeones del Super Bowl tienen a Trey Flowers como titular en uno de los extremos de la línea defensiva, con el novato Deatrich Wise y Eric Lee detrás de él.

El equipo también usa a los linebackers Kyle Van Noy, Marquis Flowers y Reilly en los extremos, dependiendo del paquete.

Harrison publicó una foto en Instagram con el legendario mariscal de campo Tom Brady, quien tiene 40 años, en la que bromeó que por fin tenía un compañero de equipo con más edad que él.

Los Patriots pelean con los Steelers la primera posición en Playoffs en la Conferencia Americana (AFC), pero ambos tienen asegurado el descanso en la primera ronda a falta de una semana de la competición regular.

Si llegan a la Final de la AFC, Harrison tendrá oportunidad de enfrentarse a sus ahora excompañeros.

Harrison, de 39 años, suma 80,5 capturas en el uniforme de los Steelers, incluidas al menos cinco capturas en cada una de las tres últimas temporadas, pese a ser jugador de medio tiempo.

También fue clave en las últimas dos apariciones de Pittsburgh en la competición de la fase final.

Sin embargo, el papel del defensivo fue decreciendo a medida que los Steelers hicieron la transición a un sistema más orientado a la cobertura de pase para los linieros Bud Dupree y el novato T.J. Watt.

Harrison participó en 40 jugadas en 14 partidos de la presente temporada, en comparación con 587 de la del 2016-17, y el pasado marzo, los Steelers le dieron un contrato por dos años como demostración que seguían confiando en sus servicios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram