TENIS MESA

Carlos Machado anuncia que en 2018 potenciará su participación en el Pro Tour

Carlos Machado anuncia que en 2018 potenciará su participación en el Pro Tour
Carlos Machado anuncia que en 2018 potenciará su participación en el Pro Tour
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El palista cordobés Carlos Machado, uno de los más significados en la historia del tenis de mesa español, anunció que en 2018 volverá a potenciar su participación en el Pro Tour, a diferencia de este año que acaba, debido al cambio en el sistema de puntuación del ránking mundial.

El deportista, nacido en Priego hace 37 años, comentó a Efe que "son ya muchos años en la elite mundial" pero que su programa del próximo año arrancará en Europa el 20 de enero con el Pro Tour de Budapest, que, junto con el de Almería, fueron los únicos en los que compitió en 2017.

A partir del nuevo año la Federación Internacional exigirá jugar al menos ocho Pro Tour, bajo un sistema en el que cada año se defenderán los puntos logrados en el año anterior, de ahí que Machado partirá bastante más alejado del puesto 130 en el que concluye 2017, ya que sólo participó en cuatro pruebas internacionales contando el Europeo y el Mundial.

"En 2018 no tengo nada que perder, porque defenderé poco puntos", argumentó Machado, quien recordó que 2017 también fue "bastante positivo" con la selección española porque en el estreno de la Liga Europea fueron capaces de ganar "dos veces a Rusia y Bulgaria", lo que supuso "un gran éxito".

Ello supuso afrontar con garantías el Campeonato de Europa que se disputó en Luxemburgo, en el se logró la permanencia con "solvencia" en la elite continental.

Posteriormente disputó el Mundial individual de Alemania, donde también firmó un brillante papel igualando su mejor clasificación tras dieciséis participaciones, al caer en treintaidosavos de final ante el número uno francés.

El veterano palista, sobre su futuro en la selección, dijo que, cuando se planteen las convocatorias, la Federación Española le consultará para decidir la idoneidad de ser citado o no.

Machado también hizo balance de 2017 con su equipo, el Cajasur Priego, y dijo que fue "bueno" porque fueron subcampeones de la Superdivisión por tercera campaña seguida, "algo que no es tan fácil como parece", y que ahora cierran el año como líderes invictos del torneo y "llegando muy lejos en Copa Ettu europea", .

El prieguense indicó que estar en los octavos de final de la máxima competición continental "no es fácil" y que lo consiguieron derrotando a un gran club como el Logis Auderghem belga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram