BÉISBOL VENEZUELA

Cardenales y Caribes parten como favoritos en las semifinales de la LVBP

Cardenales y Caribes parten como favoritos en las semifinales de la LVBP
Cardenales y Caribes parten como favoritos en las semifinales de la LVBP
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Los Cardenales de Lara y los Caribes de Anzoátegui parten como favoritos para superar las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que arrancan este jueves en Caracas y Barquisimeto.

Los pájaros rojos, que aún esperan rival, son los aspirantes más serios tras combinar el bateo oportuno con el cuerpo de lanzadores más efectivo de la postemporada.

Los cuatro abridores que usó el mánager José Moreno en la serie ante las Águilas del Zulia se combinaron para una efectividad de 0.93 en 29 entradas, con apenas tres carreras limpias permitidas y una relación 8-21 entre pasaportes y abanicados.

El cubano Jorge Martínez y el refuerzo venezolano Junior Guerra serán los encargados de abrir los primeros dos juegos en casa ante la novena que resulte favorecida en el juego de comodín entre los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes.

Martínez marcha sin mácula, luego de una salida de seis tramos sin carreras y apenas tres cohetes, mientras que Guerra inició dos veces y no ganó, pero solo toleró una rayita limpia en 12.1 actos.

El relevo de los Cardenales también ha respondido cuando se le necesitó: siete carreras en 19.1 capítulos con 2.79 de efectividad, y tres de los triunfos ante los rapaces.

El cubano Henry Urrutia, campeón bate de la ronda regular, despertó de un letargo ofensivo en los primeros choques de la postemporada y los Cardenales esperan que incremente su aporte.

De la misma forma, aguardan por la reacción del primera base y designado Jesús Montero, quien apenas liga para .136 de promedio luego de 22 apariciones en la caja de bateo.

En la otra llave, los Leones del Caracas se verán las caras con los Caribes de Anzoátegui, una novena que basa sus esperanzas de alcanzar la final la producción ofensiva de sus "sluggers".

Los orientales han disparado este enero ocho vuelacercas, incluidos tres de Luis Jiménez, quien también lidera el apartado de remolques, con ocho.

Además, René Reyes colaboró con otros dos batazos de cuatro esquinas para la causa de Anzoátegui, que superó a los Navegantes del Magallanes en cinco choques en la primera etapa de los playoffs.

En tanto, el Caracas muestra mejores números en los departamentos de impulsadas totales y promedio al bate, pero debe contener al grueso de la alineación de los Caribes para avanzar.

Para ello, el Caracas cuenta con un cuerpo de lanzadores que supera en efectividad al de Anzoátegui: 3.69 por 6.09.

Los Leones del Caracas son el equipo con más títulos en Venezuela, con un total de 20, pero no alzan el cetro desde la campaña 2009-2010, cuando se impusieron en siete desafíos a su "eterno rival", los Navegantes del Magallanes.

El campeón del torneo tendrá la oportunidad de asistir a la próxima Serie del Caribe, que se disputará en México, en representación de Venezuela.

Ningún representante de este país ha ganado este evento continental desde 2009, cuando lo hicieran los Tigres de Aragua en la cita que se desarrolló en Mexicali.

 

- Partidos del jueves:

Caribes-Leones, Tigres/Magallanes-Cardenales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram