BALONMANO (F) SELECCIÓN

Carlos Viver: "Vemos el futuro con optimismo, pero debemos tener paciencia"

Carlos Viver: "Vemos el futuro con optimismo, pero debemos tener paciencia"
Carlos Viver: "Vemos el futuro con optimismo, pero debemos tener paciencia"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El seleccionador español de balonmano, Carlos Viver, ha considerado que "la incorporación de talento joven" al grupo que disputó el Mundial femenino de Alemania "ha hecho renacer la ilusión", lo que le permite ver "el futuro del combinado nacional con optimismo" si bien ha demandado "paciencia".

En una entrevista que este jueves recoge Iberdrola en su página web, el técnico de Granollers ha indicado que el balance es "positivo" pese a la eliminación en octavos de final del certamen mundialista "ante un gran rival como Noruega".

La escuadra nórdica se "hizo con la medalla de plata en la final disputada contra Francia tras derrotar previamente a Rusia (actual campeona olímpica) y a Holanda (subcampeona del mundo en 2013)", ha remarcado el seleccionador español.

Para ese torneo, el sustituto de Jorge Dueñas apostó por "la incorporación de talento joven que ha hecho renacer la ilusión del equipo como conjunto". "Esa ambición se ha transmitido a la afición, que ve con esperanza el futuro de la selección", ha sostenido.

"En este Mundial hemos iniciado un proceso de renovación del equipo. Vamos a tratar de hacer la mejor transición posible para que la incorporación de las jugadoras jóvenes con más proyección nos permita mantenernos en la elite del balonmano", ha explicado.

Él ve "el futuro con optimismo", aunque ha solicitado "paciencia con las más jóvenes".

"Queda mucho trabajo por hacer; si todos lo hacemos bien podremos mantener el nivel competitivo tan alto de la selección", ha apuntado en alusión a los éxitos del equipo en los años precedentes.

Las Guerreras (sobrenombre con el que se conoce a las internacionales españolas) lograron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012, la de plata en los Europeos de 2008 y 2014 y el bronce en el Mundial de 2011.

Precisamente, España será sede del Campeonato del Mundo de 2021.

"Ojalá sepamos acertar con el grupo de jugadoras adecuado para aspirar a lo máximo", ha deseado Viver.

"Las jugadoras jóvenes que están incorporándose a la dinámica de la selección nos están aportando cosas muy buenas, mucha ilusión e implicación, y el ambiente de trabajo es muy bueno. Además, las más veteranas aportan su experiencia y veteranía para formar un bloque muy compacto. La experiencia del Mundial de Alemania nos va a ayudar a todos a crecer y mejorar", ha sentenciado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram