ITALIA ESQUÍ

La esquiadora italiana Elena Fanchini se retira temporalmente por un tumor

La esquiadora italiana Elena Fanchini se retira temporalmente por un tumor
La esquiadora italiana Elena Fanchini se retira temporalmente por un tumor
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roma, 12 ene (EFE).- La esquiadora italiana Elena Fanchini comunicó hoy que se retira temporalmente de las pistas después de que una serie de pruebas médicas hayan evidenciado que sufre un tumor, por lo que renunciará a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en febrero en Corea del Sur.

Fanchini, de 32 años y procedente de Brescia, al norte de Italia, comunicó la noticia a sus seguidores con un mensaje en Facebook, donde no explicó en qué parte del cuerpo padece el tumor y que acompañó de una fotografía suya en la que aparece sonriendo.

"La vida me ha puesto delante un nuevo desafío, una cosa importante que me exige pararme para poder curarme", ha escrito la esquiadora.

En el mensaje también ha afirmado que "en la vida no se sabe lo que puede ocurrir" pero que está decidida a afrontar esta adversidad "con fortaleza y valentía para volver (a las pistas) más fuerte y realizar" sus sueños.

La alarma saltó después de que la esquiadora renunciara en los últimos días a presentarse a la Copa del Mundo de esquí alpino que se disputará este fin de semana en la estación austriaca de Bad Kleinkirchheim.

Según los medios italianos, Fanchini acudió al médico después de sentir ciertos dolores en el cuerpo durante las Navidades y los exámenes clínicos han evidenciado una neoplasia de baja gravedad que puede ser curada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram