BÁDMINTON LIGA INDIA

Marín gana a la escocesa Gilmour y los Hunters se hacen con la liga india

Marín gana a la escocesa Gilmour y los Hunters se hacen con la liga india
Marín gana a la escocesa Gilmour y los Hunters se hacen con la liga india
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La española Carolina Marín venció este domingo a la escocesa Kristy Gilmour, de los Bengaluru Blasters, por 2-0 (15-8 y 15-14), y su equipo se proclamó ganador de la tercera edición de la Premier Badminton Leage (PBL) de la India.

La campeona olímpica, dos veces campeona mundial y tres veces campeona de Europa, que ya había derrotado a Gilmour el pasado jueves, dejó a los Hunters empatados a tres puntos con los Blasters y con un solo partido restante en el torneo, que sus compañeros de equipo supieron resolver con éxito.

Marín, que el año pasado llegó hasta las semifinales de la PBL, sumó un solo punto al marcador de los Hyderabad Hunters por no ser el partido estrella de la jornada.

La onubense comenzó el primer set con dificultad, pero no tardó en recuperarse y marcó rápidamente distancias con su rival, cerrando la manga con un cómodo 15-8.

El segundo set comenzó con Marín llevando la delantera en el marcador y, aunque la buena racha de la española pareció acabar cuando Gilmour consiguió darle la vuelta al marcador anotando cinco puntos seguidos y empatando a 14 puntos, la española puso el broche con dificultad con 15-14.

Los Hunters cedieron un punto a los Blasters en dobles masculinos en el primer partido de la jornada, en el que la pareja formada por el indonesio Markis Kido y el surcoreano Yoo Yeon-seongm perdió ante el danés Mathias Boe y el coreano Kim Sa Rang por 0-2 (9-15 y 10-15).

En individuales masculinos, partido estrella con doble puntuación, el equipo capitaneado por Marín sumó dos puntos gracias a la holgada victoria del coreano Lee Hyun Li ante el indio Subhankar Dey por 2-0 (15-7 y 15-13).

Los Hunters regalaron dos puntos en el segundo partido individual masculino, que también contaba doble, al caer el indio Sai Praneeth ante el danés Viktor Axelsen, el actual número uno mundial de individual masculino, por 0-2 (8-15 y 10-15).

El último partido de la jornada, y el que decidió el ganador de la liga, fue el de dobles mixtos en el que el equipo de los Hunters formado por el indio Satwiksairaj Rankireddy y la indonesia Pia Zebadiah se alzó con la victoria sobre el coreano Kim Sa Rang y la india Sikki Reddy por 2-0 (15-11 y 15-12).

La onubense, campeona olímpica de bádminton en Río de Janeiro 2016, alcanzó la pasada temporada las semifinales de una competición que congrega a jugadores de primer nivel de varios países.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram