BALONMANO CROACIA 2018

Ribera: "No debemos ser conformistas"

Ribera: "No debemos ser conformistas"
Ribera: "No debemos ser conformistas"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aseguró que el conjunto español, pese a tener ya asegurado su clasificación para la segunda fase del Europeo con dos puntos, no debe caer en el conformismo y debe buscar un triunfo ante Dinamarca que le aseguraría iniciar la siguiente ronda con el máximo de puntos posibles.

"Sabemos que ya tenemos asegurados dos puntos, pero eso no debe generar ningún tipo de conformismo, sino todo lo contrario, más confianza y más ambición. No hay que desaprovechar ninguna oportunidad y debemos afrontar el partido sabiendo que podemos sacar dos puntos que serían importantísimo para nuestros objetivos", señaló Ribera.

No obstante, el preparador español reconoció que no será fácil derrotar al conjunto danés, el vigente campeón olímpico, máxime tras la inesperada derrota que los nórdicos sufrieron la República Checa (28-27) en la última jornada.

"La actitud del que pierde siempre es diferente del que gana y supongo que tendrán ese hambre por volver a ganar, por lo que tendremos que trabajar al máximo si queremos ganar", aseguró el preparador español.

Un trabajo que, como recalcó el propio Ribera, debe ser especialmente notable en defensa, dada la fortaleza ofensiva de un conjunto danés plagado de enorme talento y recursos, entre los que destacan el lateral Mikkel Hansen, la gran estrella nórdica, y el central Rasmus Lauge.

"Dinamarca va mas allá de un sólo jugador. Es un equipo que tiene buena portería, buenos extremos, un equipo con mucha facilidad de lanzamiento y que sale muy rápido al contraataque, por eso debemos incidir en la línea que mostramos ante la República Checa en defensa y seguir generando problemas a los rivales con nuestras alternativas defensivas", advirtió Ribera.

No obstante, como insistió el seleccionador, España no sólo deberá brillar en defensa, sino también en ataque, donde los "Hispanos" necesitarán dotar de la mayor fluidez posible a su juego ofensivo.

"En ataque tendremos que trabajar al máximo para conseguir situaciones óptimas de gol ante una defensa a la que la gusta salir al choque, que busca continuamente el contacto para evitar la continuidad del juego de su rival", concluyó Ribera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram