BALONMANO CROACIA 2018

28-31. Dinamarca aprovecha desplome físico de Zarabec para asegurarse triunfo

28-31. Dinamarca aprovecha desplome físico de Zarabec para asegurarse triunfo
28-31. Dinamarca aprovecha desplome físico de Zarabec para asegurarse triunfo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Varazdin (Croacia), 19 ene (EFE).- La selección de Dinamarca dio un nuevo paso en su camino hacia las semifinales del Europeo de Croacia al vencer este viernes por 28-31 a Eslovenia, que soñó con la sorpresa mientras le duraron las fuerzas al central Miha Zarabec.

El pequeño jugador esloveno, de 177 centímetros de estatura, demostró, pese a la cada vez mayor preponderancia del factor físico en el balonmano, que lo que determina la grandeza o no de un jugador es la inteligencia.

Y lo cierto es que pocos son tan listos sobre la pista como Zarabec, que es capaz de compensar su falta de lanzamiento con su capacidad para leer el juego mejor y, sobre todo, más rápido que nadie.

Una visión de juego a la que el central esloveno une una eléctrica finta, con la que dejó retratados en más de una ocasión a los rígidos defensores daneses, y un nada despreciable lanzamiento entre líneas, como demostraron los seis goles con los que cerró el encuentro.

Pero los constantes choques y golpes con jugadores como Henrik Toft Hansen, que le supera en más de treinta kilos, fueron un peaje insuperable para el jugador esloveno, que, tras arrancar el duelo como un ciclón, afrontó completamente desfondado los últimos diez minutos.

Ese bajón físico acabó con las opciones de victoria de Eslovenia, que pasó de perder por tan sólo un tanto (25-26) a nueve minutos para la conclusión a verse definitivamente condenada a la derrota con los cuatro de ventaja (25-29) con los que los nórdicos afrontaron los cinco últimos minutos.

En esa escapada jugó un papel fundamental el extremo Lasse Svan, que fue el encargado de finalizar, como atestiguan las once dianas con las que cerró el choque, el juego ofensivo de una Dinamarca que priorizó a sus jugadores de segunda línea sobre sus lanzadores.

Lo confirman los dos únicos tantos que anotó, uno en cada parte, la superestrella danesa Mikkel Hansen, que, incluso, permaneció más minutos de los habituales en el banquillo.

Toda una muestra de la riqueza de recursos de un equipo danés, el vigente campeón olímpico, que se acercó con su victoria (28-31) sobre los eslovenos un paso más a las semifinales.

- Ficha técnica:

28 - Eslovenia: Lesjak; Marguc (1), Zabic (-), Blagotinsek (2), Mackovsek (4), Cingesar (3) y Zarabec (6, 2p) -equipo inicial- Skok (ps), Verdinek (1), Kavticnik (1), Janc (5, 2p), Potocnik (1), Bezjak (-), Grebenc (1), Mlakar (2) y Suholeznik (1)

31 - Dinamarca: Green; Svan (11), Balling (2), Lauge (4), Mikkel Hansen (2), Magnus Landin (-) y Henrik Toft Hansen (2) -equipo inicial- Niklas Landin (ps), Mortensen (6), Zachariassen (1), Lindberg (1p), René Toft Hansen (1), Mollgaard (-), Mensah (-), Olsen (-) y Damgaard (1)

Marcador cada cinco minuto: 2-3, 4-5, 7-7, 10-11, 12-13 y 14-16 (Descanso); 16-19, 19-21, 22-24, 23-26, 25-29 y 28-31 (Final)

Árbitros: Pichon y Reveret (FRA). Excluyeron por dos minutos a Zabic, Suholeznik, Mackovsek y Cingesar, por Eslovenia; y a René Toft Hansen (2) y Henrik Toft Hansen, por Dinamarca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo II del Europeo de Croacia 2018 disputado en el Varazdin Arena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram