AVIACIÓN DEPORTIVA

Juan Velarde, entre las figuras del mundial de vuelo, que arranca en Abu Dabi

Juan Velarde, entre las figuras del mundial de vuelo, que arranca en Abu Dabi
Juan Velarde, entre las figuras del mundial de vuelo, que arranca en Abu Dabi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

 El español Juan Velarde se encuentra de nuevo entre las figuras del Mundial de acrobacias aéreas, la competición de motor más rápida del mundo -con aviones que pueden superar los 400 kilómetros-, que arranca este fin de semana en Abu Dabi, donde el piloto madrileño concluyó segundo el año pasado.

El Mundial de acrobacias aéreas, la 'Red Bull Air Race', arranca en la playa de La Corniche de Abu Dabi -la capital de los Emiratos Árabes Unidos-, el circuito más rápido de la competición, un trazado que Velarde -que trabajó duro este invierno para reforzar su equipo, tanto técnica como organizativamente- conoce muy bien, porque allí acabó segundo el año pasado, por detrás del checo Martin Sonka.

Entre sus principales rivales, el español se encontrará a un cada vez más nutrido grupo de aspirantes al título, encabezados por el campeón de 2017, el japonés Yoshi Muroya, y entre los que también destacan el alemán Matthias Dolderer, al australiano Matt Hall, el estadounidense Kirby Chambliss o el francés Nicolas Ivanoff, en una competición en la que también participa el chileno Cristian Bolton.

"Llevamos ya tres días volando las sensaciones son bastante buenas. Hemos tenido dos días de vuelos de prueba fuera del circuito y hoy hemos rodado dentro del circuito por primera vez. Me he sentido muy a gusto. Hemos tenido buena estrategia, de hecho hemos quedado primeros en los dos entrenamientos", comentó Velarde, en declaraciones difundidas por la organización de la prueba.

"Siempre es bonito llegar a la primera carrera de la temporada. Todos estamos muy pendientes de ver qué hacen los demás y a ver cuál es el punto de partida y dónde estamos con respecto a los otros. Y el reencuentro con los demás equipos. Siempre es una buena carrera y es bonito", dijo Velarde, que este viernes afrontará la calificación y el sábado, la primera de las ocho pruebas de un certamen que se reanudará en abril en Cannes (Francia) y que se cerrará en noviembre en un país asiático que aún no se ha anunciado.

La capital húngara, Budapest -con su ya tradicional circuito sobre el Danubio y el famoso Puente de las Cadenas-, Kazán (Rusia) e Indianápolis (EEUU) figuran en el calendario de la edición de la 'Red Bull Air Race', con miras a la que Velarde cree que "si" mejoran "los procesos, los resultados llegarán".

"El objetivo es seguir en la línea de la segunda mitad de la temporada pasada, en la que conseguimos un quinto, un cuarto y un tercer puesto en las últimas carreras. Nuestra idea es estar en el podio otra vez. Pasar primera ronda en casi todas las carreras, intentar estar en la ronda de 8 y en la final para sumar puntos. Pero sin obsesionarnos con los resultados, sino con el proceso".

"Quiero seguir progresando en mi técnica de vuelo, preparación mental y preparación física. Más que fijarnos tanto en los resultados, nuestro objetivo es poner el acento en los procesos. Mientras el proceso funcione y vaya bien, el resultado vendrá. Así es cómo enfocamos la temporada", explicó Juan Velarde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram