GIMNASIA BIELORRUSIA

El gimnasta Scherbo lleva a Gutsu a los tribunales por acusarle de violación

El gimnasta Scherbo lleva a Gutsu a los tribunales por acusarle de violación
El gimnasta Scherbo lleva a Gutsu a los tribunales por acusarle de violación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Moscú, 2 feb (EFE).- El gimnasta bielorruso Vitali Scherbo, campeón olímpico en Barcelona'92, anunció este sábado que ha presentado una denuncia judicial contra la ucraniana Tatiana Gutsu por acusarle de violación.

"Lo único que puedo decir es que he presentado una querella contra ella. Desde un principio me preparé con mis abogados y la primera vista tendrá lugar ya en febrero", dijo Scherbo a la televisión bielorrusa.

Scherbo, que se trasladó a EEUU y actualmente dirige una academia en Las Vegas, llamó a Gutsu "inestable" y aseguró que todo lo que había dicho era una "mentira".

A mediados de octubre Gutsu, también campeona olímpica en Barcelona'92 en gimnasia artística, acusó a su entonces compañero de equipo de violarla cuando tenía 15 años.

"¿Quién me violó en Sttutgart, Alemania, (Copa) DTB en 1991? Vitali Scherbo. El monstruo que me ha mantenido aterrorizada en mi propia prisión durante tantos años", escribió Gutsu en su cuenta de Facebook.

Gutsu, que entonces tenía cuatro años menos que su compañero de equipo en la antigua Unión Soviética, se adelantó a una posible réplica de Scherbo.

"Sé que intentarás defenderte, pero mis detalles son mucho más contundentes que tus palabras. Ahora soy más fuerte que nunca y no podrás doblegarme nunca más", escribió.

Gutsu, de 41 años, reconoce que ha necesitado 27 años para armarse de valor y denunciar lo ocurrido.

Campeona olímpica en los Juegos de Barcelona en el concurso individual y por equipos, la ucraniana se colgó además la medalla de plata en asimétricas y la de bronce en el ejercicio de suelo, pero se retiró poco después y se nacionalizó estadounidense en 2003.

Scherbo se colgó seis medallas de oro en los Juegos de Barcelona y cuatro bronces en Atlanta'96, ya representando a su Bielorrusia natal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram