PYEONGCHANG 2018 SKELETON

Mirambell: "Mucho frío y mucho viento, pero contento, porque ya no es un sueño"

Mirambell: "Mucho frío y mucho viento, pero contento, porque ya no es un sueño"
Mirambell: "Mucho frío y mucho viento, pero contento, porque ya no es un sueño"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El piloto barcelonés de skeleton Ander Mirambell, que este domingo se convirtió en el primer español en llegar a la zona olímpica donde tendrán lugar los Juegos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur) -que se inauguran el viernes- dijo a EFE que "a pesar de que hace mucho frío y mucho viento" está "ilusionado", porque su "sueño ya es una realidad".

Mirambell, que representará por tercera vez a España en unos Juegos Olímpicos -después de haber competido en los de Vancouver (Canadá) en 2010 y en los de Sochi (Rusia), hace cuatro años- llegó este domingo a PyeongChang desde Barcelona, en dos vuelos, a Frankfurt (Alemania) y desde allí a Seúl, la capital de Corea del Sur, desde completó el resto del viaje por carretera, en autobús.

"El viaje fue todo muy bien. He dormido bastante. En el primer vuelo habré dormido una hora de dos; y en el segundo ocho de las diez horas. Así que llegué bien. El autocar, eso sí, iba un poco perdido, porque ha tenido que dar unas cuantas vueltas y ese trayecto se ha hecho un poco pesado", comentó a Efe Mirambell poco después de llegar a PyeongChang, adonde arribó en compañía de su técnico y preparador físico, Bernat Buscá.

"En la Villa (Olímpica) bien, también. Nos ha recibido Cayetano (Cornet, ex atleta internacional, jefe de la delegación española y actual director técnico de las actividades deportivas del Comité Olímpico Español). Hemos visto las instalaciones, hemos hecho una sesión ligera en el gimnasio; y en breve iremos a cenar", comentó el catalán, que fue vigésimo cuarto en Vancouver y vigésimo sexto en Sochi.

"Estamos intentando sobrevivir al 'jet lag', aunque creo que, habiendo dormido bien durante los vuelos, no será ningún problema", explicó.

"A diferencia de otras Villas Olímpicas en las que he estado, está todo como más recogido, todo mucho más cercano, todo en menos espacio. La comida está bien. En comparación con Sochi, está muy bien. En comparación con Vancouver puede que un poquito peor, pero está bien", indicó.

"El gimnasio quizá es lo peor de todo, cualquier gimnasio en una instalación pública en Madrid es mejor. Es muy pequeño", comentó Mirambell.

"Y por lo que he visto, otros equipos de países 'grandes' se han traído su propio gimnasio; y lo han montado aquí. Algunos hasta traen su propio 'chef'. Y ni comen en la villa", comentó el primer olímpico español en llegar a PyeongChang, donde este lunes se espera a los dos esquiadores de fondo, el guipuzcoano Imanol Rojo y el oscense Marti Vigo.

Ambos llegarán en avión desde Múnich (Alemania) a Seúl en compañía del granadino Olmo Hernán, director general de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), que saldrá desde Madrid y al que los fondistas se unirán en la escala que todos harán en Doha, la capital de Catar.

"La habitación está 'ok' y, nada, ya tengo ganas de ver el circuito y comprobar cómo está todo", explicó Ander, cuya competición olímpica arranca el jueves día 15 de febrero -con las dos primeras mangas- y se completará el viernes 16 -con la tercera y la cuarta-.

"Estoy ilusionado, muy contento por estar aquí. Ahora ya es una realidad, no es un sueño", comentó a Efe Mirambell. "Eso sí, hace mucho frío. Hemos llegado y nos hemos encontrado, además con mucho viento, que hace que todo parezca aún más frío", añadió el piloto de skeleton, reconocido seguidor 'perico', que este domingo no renunciará a estar pendiente del derbi entre el Espanyol y el Barcelona, que en horario coreano arrancará pasada la medianoche.

"Ahora no sopla y parece que está algo mejor, pero cuando hemos llegado era muy fuerte. Creo que el viento puede ser clave estos días en las competiciones", precisó Mirambell poco después de llegar a PyeongChang para competir por tercera vez en unos Juegos Olímpicos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram