EEUU HÍPICA

El irlandés Daniel Coyle gana copa mundial de salto ecuestre en Florida

El irlandés Daniel Coyle gana copa mundial de salto ecuestre en Florida
El irlandés Daniel Coyle gana copa mundial de salto ecuestre en Florida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Miami, 4 feb (EFE).- El jinete irlandés Daniel Coyle logró la victoria en la prueba Longines World Cup disputada hoy en Wellington, en el sur de Florida (EEUU), tras detener el cronómetro por debajo de los 35 segundos.

El podio lo completaron las veteranas estadounidenses Laura Kraut y Margie Goldstein-Engle, en una competición en la que participaron un total de 40 jinetes y amazonas de 12 diferentes nacionalidades que aspiran a llegar a la final de la FEI World Cup Jumping, que tendrá lugar en París (Francia), del 11 al 15 de abril próximos.

El ganador de la prueba de hoy sumó 20 puntos en la liga de América del Norte, cuando tan solo queda una competición más, que se realizará el 13 de febrero en Ocala (Florida), para determinar los clasificados a la final mundial de París.

Aunque la amazona israelí Danielle Goldstein hizo el mejor tiempo en la primera ronda de la prueba, fue el irlandés Daniel Coyle, de 24 años, montando a 'Cita', quien se llevó finalmente la victoria, sin ninguna penalización y con un tiempo de 34,79 segundos.

"No es fácil cuando hay tantos jinetes tan buenos. Vi a Margie (Goldstein-Engle) rodar y pensé que sería muy difícil. Estoy muy contento por la victoria", dijo Coyle a los medios tras recibir el premio, que le da opciones de clasificar a la final de abril.

Laura Kraut, veterana del equipo olímpico estadounidense y ganadora del Oro en los Olímpicos de Pekín 2008, se subió al segundo escalón del podio, tras hacer un tiempo de 35,14 segundos, mientras que su compatriota Margie Goldstein-Engle se quedó a menos de dos décimas.

El actual campeón del mundo y tres veces medallista olímpico, el estadounidense McLain Ward, obtuvo la quinta posición montado sobre HH Callas, mientras que la hija del cantante Bruce Springsteen, Jessica, logró la novena posición con un tiempo de 83,42 segundos.

El jinete colombiano Juan Pablo Gnecco y el ecuatoriano Diego Javier Vivero Viteri se quedaron a las puertas de la prueba de este domingo, que sí pudieron disputar el mexicano Fernando Martínez Sommer, que quedó en la trigésimo primera posición, y el peruano Alonso Valdez Prado, que obtuvo la posición número 39.

"Estoy bastante contento de haber podido pasar a la final, y aunque podría haber ido mejor hoy estoy feliz de representar a mi país acá", dijo Valdez a Efe, justo después de bajarse de su caballo 'Chief'.

Respecto a la representación hispana en la competición, Valdez aseguró que "va en aumento". "Cada vez hay más latinos que vienen a participar, a competir e incluso a ver. Hay mucho más interés en salir de esos países y venir a Estados Unidos o Europa", aseveró.

Valdez quiso destacar el nivel de la competición, donde "todos los caballos y los jinetes son muy buenos", en un circuito que, a juicio del peruano, es "muy complejo".

El brasileño Yuri Mansur logró la decimoctava posición (87,07 de tiempo), mientras que su compatriota Víctor Mariano Luminatti (93.98) quedó en la posición 38 y corroboró la dificultad del circuito ideado para esta competición de primer nivel mundial.

"No estoy contento con la actuación de hoy. El circuito era muy delicado, muy difícil. Pero es una buena experiencia, y la representación brasileña en Wellington ha sido importante", dijo a Efe Luminatti.

El veterano canadiense Ian Millar, campeón del mundo en dos ocasiones, logró la decimotercera posición con un tiempo de 84,11 segundos y cuatro penalizaciones.

Es el tercer año que el Palm Beach International Equestrian Center, una de las instalaciones ecuestres más reconocidas de Estados Unidos, acoge esta prueba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram