"Una buena noticia para la AMA y para los deportistas limpios", dice Reedie

"Una buena noticia para la AMA y para los deportistas limpios", dice Reedie
"Una buena noticia para la AMA y para los deportistas limpios", dice Reedie
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el británico Craig Reedie, considera el fallo del TAS contra la participación de 47 deportistas rusos en los Juegos de PyeongChang "una buena noticia para la AMA, para los deportistas y para todos a los que, alrededor del mundo, les importan el deporte limpio y la integridad de los Juegos".

"La toma de esta decisión justo antes de la ceremonia de inauguración es positiva, porque asegura a los deportistas y al resto que solo van a participar en los Juegos los atletas rusos que cumplen unos estrictos criterios antidopaje", ha dicho Reedie, según un comunicado de la AMA.

El TAS rechazó este viernes, a horas de la apertura de los Juegos, los recursos presentados por 47 deportistas rusos a los que el COI no había incluido en la lista de invitados a participar. Al estar suspendido el Comité Olímpico Ruso por su implicación en la corrupción de las estructuras antidopaje en el país, la invitación por parte del COI es la única vía que tienen los deportistas de esa nacionalidad para estar en PyeongChang.

La AMA "agradece" que el TAS haya admitido en su sentencia que ha tenido que emitir "una respuesta sin precedentes a una situación extraordinaria, a saber, una trama de dopaje patrocinada por el Estado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram