KÁRATE SERIES A

Quintero disputa el domingo la final en Guadalajara

Quintero disputa el domingo la final en Guadalajara
Quintero disputa el domingo la final en Guadalajara
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 9 feb (EFE).- Damián Quintero ha sido el único karateca que ha podido frenar el dominio japonés en la prueba de kata individual masculina al conseguir clasificarse para la final del domingo del Karate 1-Series A que se disputa en Guadalajara.

También la selección masculina de kata disputará la final, ante Marruecos, después de ganar a los clubes de Giovanile ASD Master Rapid, al Kata de Congo y al Kinder serbio.

El malagueño disputará la medalla de oro, el próximo domingo, ante el nipón Kazumasa Moto. Para ello, Quintero tuvo que imponerse en sus seis enfrentamientos de esta mañana, tras quedar exento en primera ronda.

Seis rivales El español se impuso en las cuatro primeras al rumano Razvan Calciu (5-0), al egipcio Mohamed Hamdy Sayed (5-0), al chino Chiao-Hsin Chen (4-1) y al japonés Koji Arimoto (4-1). Después, fue mejor que el turco Chiao-Hsin Chen (4-1), mismo resultado con el que accedió a la final tras vencer al japonés Koji Arimoto (4-1).

Moto, por su parte, accedió a la final, tras imponerse a su compatriota Issei Shimbaba, tercero en el ránking mundial, y que disputará el bronce ante Arimoto.

En principio, el malagueño es favorito para la victoria, puesto que el mejor resultado de Moto durante la pasada temporada fueron dos terceros puestos las Series A de Estambul y Okinawa.

En esta prueba tomaron parte un total de 215 participantes, de 52 países. De ellos, 38 fueron españoles.

En la prueba individual femenina de kata, que contó con 26 españolas, Sandra Sánchez disputará el domingo la medalla de bronce. En las semifinales cayó ante la japonesa Hikaru Ono, por 3-2.

En cuartos de final cayó Marta García Lozano, eliminada ante la japonesa Kiyou Shimizu (5-0), quien se ha asegurado ya un puesto en la final.

No obstante, la actuación de la joven García Lozano fue sobresaliente, tras derrotar a cinco rivales, antes de caer ante la japonesa. Hasta ahora, su mejor clasificación en un torneo Serie A fue la novena, en Salzburgo, al igual que otro noveno puesto en el Premier League de Rotterdam.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram