PYEONGCHANG 2018 PATINAJE

Sara Hurtado: "Sé que voy a llorar con la medalla de Javi"

Sara Hurtado: "Sé que voy a llorar con la medalla de Javi"
Sara Hurtado: "Sé que voy a llorar con la medalla de Javi"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Gangneung (Corea del Sur), 11 feb (EFE).- Sara Hurtado, que representará a España en la competición de danza de patinaje artístico de los Juegos de PyeongChang junto al ruso nacionalizado Kirill Jalyavin, declaró a EFE en la Villa Olímpica de Gangneung que sabe que va "a llorar" cuando su compatriota Javier Fernández gane "la medalla".

Hurtado, de 25 años, se refirió de esta manera a su paisano madrileño, doble campeón mundial y séxtuple campeón (seguido) de Europa, que parte como la teórica principal baza española en estos Juegos y que tiene previsto llegar en la noche de este domingo a Gangneung -sede del patinaje artístico-, donde competirá el viernes y el sábado.

Sara, que lo hará después que él -lo hará el 19 y el 20- no tiene dudas de que 'SuperJavi', cuarto en los Juegos de Sochi (Rusia), por un error de cálculo -al ejecutar un triple cuando había anunciado un cuádruple Salchow- no tiene la menor duda de que su compatriota se sacará la espina y ganará una medalla en la cita olímpica de Corea del Sur.

"Yo creo que sí, nunca le he visto tan maduro, tan preparado. Como que llega sabiendo que éste es su momento. Yo creo que la presión se la quitó en su día, se la quitó de golpe en Sochi", opinó Hurtado.

"Esta vez Javi ya tiene la experiencia. Y la de los Mundiales; y viene con muchísima frialdad. Y creo que esta vez nos va a hacer... yo lloraré seguro, lo estoy viendo. Ya estoy preparada para ello", explicó a Efe Hurtado, que participará por segunda vez en unos Juegos, después de hacerlo hace cuatro años en Rusia junto al barcelonés Adriá Díaz.

"En el fondo los afronto como si fueran mis primeros, porque no son unos segundos Juegos con el mismo equipo o con un recorrido largo; en el fondo somos nuevos. Y sí que tengo la experiencia olímpica, sé lo grande que es la competición en unos Juegos y todo lo que la rodea", indicó.

"Pero en la propia competición seguimos siendo novatos. No tengo esa sensación. Me siento olímpica por primera vez, de nuevo", manifestó la talentosa patinadora madrileña.

"Es como si vas a otros Juegos en otra disciplina. Como si cambiaras de deporte y vas a los Juegos. Tienes la experiencia olímpica, pero lo vives de una manera muy diferente", comentó Hurtado, que explicó cuáles con sus objetivos realistas con miras a la competición.

"Están todos muy fuertes. En nuestra disciplina hay una generación que es muy fuerte. Y contando con el resultado del europeo (en Moscú, donde acabaron octavos), lo más cerca del 'top 10' posible", indicó a Efe Sara.

"Yo creo que a eso sí podemos aspirar. La manera de enfocarlo es que nos gusta ponernos la meta más alta. Si trabajamos por un diploma, sabemos que como mínimo, dos o tres; o cuatro puestos más abajo, estaría muy bien", afirmó.

"Lo que pasa es que, claro, lo que hay que trabajar para ir a por un diploma es mucho", añadió Hurtado, que explicó que en PyeongChang harán "los mismos programas" que han hecho esta temporada.

"No hay ningún cambio ni de música, ni nada grande, en los programas, aunque los hemos afinado, hemos metido un par de detalles nuevos. Por ejemplo, al final del programa largo tenemos una elevación final diferente... para hacerlos más completos".

"Para poner el lazo en el programa. Para hacerlo por última vez y quedarnos satisfechos", explicó a Efe Sara Hurtado, cuyo compañero Jalyavin también mostró su optimismo por participar en los Juegos, a los que, según él llegan "fuertes".

"Estoy muy contento", aseguró Jalyavin, de 27 años. "Para mí es muy importante estar aquí y sentirme parte del movimiento olímpico".

"Queremos mostrar todas nuestras mejoras. Nuestra meta es patinar todo lo mejor que podamos. Los Juegos son el objetivo final después de cuatro años de duro trabajo", resaltó Kirill Jalyavin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram