BÉISBOL GRANDES LIGAS

Abren los campos de entrenamiento de las mayores de cara a la nueva temporada

Abren los campos de entrenamiento de las mayores de cara a la nueva temporada
Abren los campos de entrenamiento de las mayores de cara a la nueva temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

La acción llega de nuevo a las Grandes Ligas con la presentación de los jugadores a los campos de entrenamientos que los 30 equipos tienen distribuidos por los estados de Florida y Arizona, donde las condiciones climatológicas son las más favorables para estas fechas del año.

A partir de ahora y hasta el domingo 30 de septiembre, primero cuando concluye la temporada regular, y luego el 2 y 3 de octubre, disputa de los partidos de comodines de cada liga, el deporte pasatiempo nacional será protagonista.

Los primeros en llegar, como ya es tradicional son los lanzadores y los receptores, al menos 25 equipos ya hicieron su ingreso en las respectivas instalaciones que les servirán de base en la preparación de cara a la temporada del 2018.

Como establece el nuevo convenio colectivo, la fecha límite para que todos los jugadores estén en los campos de entrenamiento será el próximo 24 de febrero y el equipo a batir esta temporada serán los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial, que ya se encuentran en su sede de Palm Beach (Florida).

La apertura de los campos permitirá ver a los seis nuevos pilotos que estarán este año en las mayores como son el boricua Alex Cora (Boston), Aaron Boone (Nueva York-Yanquis), Mickey Callaway (Nueva York-Mets), Dave Martínez (Washington), Gabe Kapler (Filadelfia) y Ron Gardenhire (Detroit) con su primera misión de conocer a los jugadores que van a dirigir por primera vez.

Los partidos de exhibición tienen previsto comenzar el 21 de febrero con el duelo entre los Diamondbacks de Arizona frente al equipo de la Universidad de Arizona State en Salt River Fields del área de Phoenix.

Tras cumplir con la preparación, la temporada regular del 2018 arrancará el jueves 29 de marzo, la fecha más temprana de la historia, debido a que el nuevo convenio colectivo establece tres o cuatro días extras de descanso por cada equipo durante el agotador calendario de seis meses.

La gran novedad será también ver que por primera vez desde la temporada de 1986, todos los equipos jugarán en la jornada del Día Inaugural.

Otra de las novedades de la temporada son los partidos programados fuera de Estados Unidos con los destinos de Puerto Rico y México.

Los equipos de la Liga Americana, los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota protagonizarán una serie de dos partidos, el 17 y 18 de abril, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.

La presencia de ambos equipos permitirá que nativos boricuas como los estelares, el campo corto Francisco Lindor, que milita con los Indios, y sus compatriotas el abridor José Berrios, el jugador de cuadro Kennys Vargas y el jardinero izquierdo Eddie Rosario, que estarán con los Mellizos puedan enfrentarse, en lo que será primeros partidos de temporada regular en Puerto Rico desde el 2010 cuando lo hicieron los Mets de Nueva York y los Marlins de Florida.

De nuevo, el estadio Hiram Bithorn será el escenario de los partidos de las Grandes Ligas en Puerto Rico, donde se jugó el partido inaugural de la temporada del 2001, entre Azulejos de Toronto y los Vigilantes de Texas, fue sede también sede alterna que tuvieron los Expos de Montreal, ahora convertidos en Nacionales de Washington, en las temporadas del 2003 y 2004.

Mientras que el regreso de la acción de las Grandes Ligas a territorio mexicano tendrá como escenario al Estadio de Béisbol Monterrey, en la ciudad norteña del país vecino, con los Padres de San Diego, como equipo anfitrión, y los Dodgers de Los Angeles como protagonistas de una serie de tres partidos del 4 al 6 de mayo.

La visita de los Padres y Dodgers a Monterrey será la tercera de Grandes Ligas a la sede de los Sultanes de la Liga Mexicana de Verano y la primera desde que el equipo de San Diego y los Rockies de Colorado jugaron el partido inaugural de la temporada de 1999.

Los Padres también jugaron una serie de tres encuentros contra los Mets en la misma sede del 16 al 18 de agosto de 1996.

Como ya es preceptivo, el tradicional "Clásico" de la mitad de la temporada, el Juego de las Estrellas, este año se va a disputar en Nationals Park de los Nacionales, programado para el martes 17 de julio, primero de su historia, pero el quinto que se va a celebrar en la capital de la nación, donde el último, el cuarto, fue el 23 de julio de 1969.

La novedad positiva para los peloteros es que este año, antes de viajar al Juego de las Estrellas, no habrán jugado la noche del domingo anterior, algo que les va a permitir estar más descansados y el mejor forma.

La cita anual con las leyendas, como es la llegada de los nuevos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, este año tendrá de protagonistas al exjardinero dominicano Vladimir Guerrero junto a Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, elegidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA) para la Clase del 2018.

También estarán con ellos Jack Morris y Alan Trammell, electos el pasado diciembre por el Comité de Veteranos, y todos participarán en la ceremonia prevista para el domingo 29 de julio en Cooperstown, Nueva York, donde tiene su sede el Museo del Salón de la Fama del béisbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram