PYEONGCHANG 2018 ESQUÍ ALPINO

Juan del Campo: "La única forma de llegar es arriesgando"

Juan del Campo: "La única forma de llegar es arriesgando"
Juan del Campo: "La única forma de llegar es arriesgando"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Yongpyong (Corea del Sur), 23 feb (EFE).- El vasco Juan del Campo, que en su debut olímpico no pudo acabar ninguna de las dos pruebas de esquí alpino que disputó en PyeongChang 2018, el gigante y el eslalon, explicó a EFE en la estación surcoreana de Yongpyong tras concluir su participación en estos Juegos que "la única forma de llegar (a lo más alto) es arriesgando".

"Por un lado estoy contento, pero por otro, cabreado. No hay otra forma de llegar que no sea arriesgando. Todo el mundo se la juega, todo el mundo arriesga... y hay mucha gente que se acaba saliendo de recorrido", explicó.

"Se salió hasta (el austriaco Marcel) Hirscher (séxtuple ganador de la Copa del Mundo -competición que lidera con holgura-, seis veces oro mundial y doble campeón olímpico en estos Juegos), que hacía tres años que no se salía en ninguna prueba", apuntó el esquiador vizcaíno.

"De todas formas, acabé muy cabreado, porque nunca me salgo y aquí en estos Juegos me tuve que ir a caer en la puerta más fácil de todo el trazado, por querer arriesgar más de la cuenta", indicó a Efe Juan del Campo.

"Sólo tenía que mantener lo que estaba haciendo, es lo único que tenía que hacer, pero he querido empujar más y eso fue lo que me hizo salir", manifestó.

"Pero nuestra meta es a largo plazo y las ganas de seguir trabajando por alcanzar los objetivos están ahí. Las hubiese tenido incluso sin haber sido olímpico, eso seguro", comentó en Corea del Sur el esquiador de Mungia, que espera ser olímpico de nuevo dentro de cuatro años.

"Si no tengo el nivel suficiente, mejor que no me veáis en esos Juegos", precisó.

"Pero el objetivo es seguir mejorando hasta los Juegos de China, en los que, si vamos, obviamente es para estar peleando por algo más que por meternos en el 'top 30'. Eso está claro", manifestó a Efe en YongPyong el olímpico vasco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram