TOKIO MARATÓN

El keniano Chumba y la etíope Dibaba vencen en la maratón de Tokio

El keniano Chumba y la etíope Dibaba vencen en la maratón de Tokio
El keniano Chumba y la etíope Dibaba vencen en la maratón de Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El keniano Dickson Chumba se impuso como vencedor de la maratón de Tokio en la categoría masculina, con una marca de 2 horas, cinco minutos y treinta segundos, mientras que el podio femenino fue para la etíope Birhane Dibaba con 2h19:51.

Chumba repitió así la victoria que logró en los 42,195 kilómetros de la capital nipona en 2014, e igualó su mejor marca personal.

En segundo lugar de la categoría masculina terminó el local Yuta Shitara, quien estableció un nuevo récord de Japón con un tiempo de 2 horas, seis minutos y once segundos.

El keniano Amos Kipruto completó el podio con una marca de 2h06:33.

La plata femenina fue para la etíope Ruti Aga (2h21:19), y el bronce para la estadounidense Amy Cragg (2h21:42).

La carrera de fondo tokiota, que este año celebraba su décimo segunda edición, es una de las Grandes del Maratón Mundial (WMM, de sus siglas en inglés), y se disputó hoy en la capital nipona con una temperatura de unos seis grados y bajo un cielo nublado.

Esta edición tiene lugar dos años antes de que la ciudad acoja los Juegos Olímpicos de 2020, y contó con una participación de 35.500 corredores, tras recibir un número récord de solicitudes de participación de 320.794 personas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram